El River Melilla CF, equipo que retorna esta temporada al Grupo IX de Tercera División, ya tiene cuadro técnico para la temporada 2018-2019. La entidad ribereña informó a través de Twitter la composición del cuerpo técnico que estará formado por Fernando Aznar como primer entrenador, Eduardo Aparicio como segundo y Francisco Carmona como secretario técnico.
De este modo, Fernando Aznar regresa al primer plano deportivo tras pasar varias temporadas de los banquillos. Cabe recordar que el técnico melillense dirigió al Casino del Real en Tercera División y a la Peña Real Madrid en Liga Nacional juvenil entre otros equipos.
El flamante entrenador del River manifestó a El Faro que el acuerdo tras un primer intento fallido se cerró muy pronto. “Hace apenas tres o cuatro días Saladin, Paco Carmona y Marzo se pusieron en contacto conmigo. Estuvimos hablando y no llegamos a un acuerdo hasta antes de ayer”, apuntó.
Después de algunas temporadas retirado de los banquillos, Aznar vuelve con renovadas energías. “Llego con muchas e ilusión para pelear por conseguir el objetivo que se ha marcado el club, que es el de mantener la categoría”, informó. “Después de algunas temporadas en las que por una cosa u otra no he entrenado, la verdad es que tenía ganas de volver a dirigir a un equipo·, añadió.
En cuanto a si tiene formada una idea sobre cómo va a estar confeccionado el equipo, el ya técnico azulón apuntó que “lo ideal sería tener una buena mezcla entre jugadores con experiencia y conocedores de la categoría con jóvenes que quieran abrirse camino en este mundo del fútbol. Está mañana -por ayer- hablé con el secretario técnico, puesto que Aparicio está de vacaciones, y coincidimos en esa idea”.
En relación a la posibilidad de que se llegue a un posible acuerdo de filialidad con la UD Melilla, comentó que no sabía nada al respecto, pero informado de las declaraciones del presidente de la entidad unionista en la última asamblea de socios del club azulino en la que descartó de manera tajante tal acuerdo, Fernando se limitó a decir que “peor para ellos”.
Será en los próximos días cuando la secretaría técnica comenzará a dar forma al nuevo proyecto deportivo en base a la relación de futbolistas que baraja el preparador melillense, que todavía no tiene fecha fijada para el inicio de la pretemporada. “Todavía no sabemos exactamente cuándo comienza la liga, pero mi idea es que para mediados de julio el equipo ya esté entrenando”, indicó Fernando Aznar.
La idea es jugar el mayor número de partidos posible antes del inicio del campeonato a pesar de las limitaciones propias de un equipo amateur. Ya sea con el equipo de División de Honor del CF Rusadir o con diferentes equipos de zonas cercanas del país vecino.
Fernando Aznar no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer la confianza depositada en él. “Dar las gracias a los que han apostado por mí para que sea el técnico de este nuevo proyecto. Regreso con muchas ganas de trabajar y hacerlo bien para conseguir el objetivo. La verdad es que lo echaba de menos”, concluyó. el primer entrenador de la escuadra de la Tercera División del River Melilla.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…