El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha participado ayer junto a más de medio millar de aficionados en la VI Carrera Fundación Fernando Alonso-Liberbank, cuya recaudación se destinará a la instalación de pasos de cebra en los sitios donde los usuarios crean que son verdaderamente necesarios. La prueba se ha celebrado en el circuito al que da nombre el bicampeón del mundo, emplazado en el municipio asturiano de Llanera, con la participación un año más del consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez.
Alrededor de setecientos corredores han tomado parte en la carrera, en cuyos prolegómenos Fernando Alonso ha asegurado que 2016 ha sido un año “muy bueno” para la Fundación que lleva su nombre.
Ha destacado que durante este ejercicio cerca de 5.000 escolares asturianos de tercer curso de Primaria han pasado por el circuito para recibir educación vial en una visita que ofrece nociones de teoría, la realización de prácticas en el circuito con rotondas y semáforos así como una visita al Museo Fernando Alonso.
Entre las actividades impulsadas por la Fundación, para la que el bicampeón mundial ha agradecido el apoyo que aporta la entidad financiera Liberbank, ha mencionado la recuperación del Campeonato de Asturias.
La recaudación de la VI Carrera Fundación Fernando Alonso irá destinada para realizar las gestiones necesarias para que los pasos de cebra sugeridos sean instalados.
La inscripción fue de 7 euros y los participantes recibieron un dorsal-camiseta de la prueba.