El ministro apunta que el tráfico de pasajeros ha aumentado en Melilla un 25%. La Operación Paso del Estrecho (OPE), que comenzó hace 25 días, ha provocado que los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos se saturen cada vez que se produce la llegada de un barco al puerto de la ciudad autónoma.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se mostró consciente de la situación que se vive a día de hoy en la frontera y recalcó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ya preveía este tipo de colapsos a causa de la quiebra de dos navieras marroquíes que conectaban el puerto de Nador con la península.
Asimismo, apuntó que la puesta en funcionamiento de la línea entre Melilla y Motril también había provocado un ingente aumento en los tráficos de pasajeros y vehículos que llegan al enclave de la ciudad autónoma. “Desde que comenzó el operativo, la cifra de viajeros se ha incrementado en un 25%, aproximadamente”, agregó, “de ahí que se estén dando atascos en la frontera”.
Como medidas para paliar los efectos de estos embotellamientos, apuntó que se había habilitado cerca del paso de Beni Enzar una parcela perteneciente al antiguo acuartelamiento de Valenzuela como zona de descanso para los coches que aguardan para cruzar la frontera. Los terrenos se estrenaron el pasado sábado y se ampliará cuanto antes para dar cabida a más coches, como publicó El Faro en su edición de ayer.
La Comandancia General de Melilla ha reforzado recientemente sus capacidades operativas con la incorporación de…
El Faro sale a las calles a preguntar a sus habitantes sobre qué le parecen…
El mes de marzo seguramente va a traer consigo una bajada en el número de…
Para hoy miércoles, se espera en Melilla una jornada marcada por el tiempo estable y…
La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús ha acogido esta noche el concierto de Semana…