Noticias

Feminismo en apoyo a las mujeres andaluzas

Más de un centenar de mujeres y hombres melillenses mostraron su apoyo ayer al movimiento feminista andaluz con una concentración en repulsa a la extrema derecha que niega la existencia de la violencia de género. Bajo el lema ‘Ni un paso atrás. Nuestros derechos no se negocian’, Melilla se sumó a las protestas que se dieron a nivel nacional, pero especialmente en la comunidad andaluza.

La Plaza Menéndez Pelayo fue el lugar donde los partidarios por la igualdad leyeron un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres, además del colectivo LGTBI.

La ciudadanía, junto a varias personalidades públicas, recordaron que a lo largo de los años, las mujeres han conseguido grandes avances como el uso de anticonceptivos o la interrupción voluntaria del embarazo. “Las mujeres no vamos a dar las gracias por ello, es una cuestión de justicia universal”, se leyó en el escrito, haciendo alusión a Teresa Revilla, la única mujer miembro de la Comisión Constitucional.

En el manifiesto se mencionaron a referentes del feminismo como Simone de Beauvoir y su célebre cita sobre la lucha de las mujeres: “No olvidéis jamás que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados. Estos nunca se dan por adquiridos, debéis permanecer vigilantes toda vuestra vida”.

Fueron varias personas las que admitieron ayer que “no saben que está pasando en la política” y que “se está yendo para atrás como los cangrejos”. “Hemos luchado mucho para llegar a estar donde estamos y se está jugando con esto”, dijo una joven que se encontraba en la concentración.

También se teme por los derechos de las personas LGTBI. “Cualquier persona con alguna identidad u orientación sexual ve que se está retrocediendo”, aseveró otra chica.

Ante esta sensación de incertidumbre sobre qué pasará en Andalucía, la ciudadanía salió a la calle para mostrar que siguen luchando y que, como cantaron en la concentración “el feminismo camina hacia delante y el machismo camina hacia atrás”.

Compartir

Artículos recientes

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

23 minutos hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

24 minutos hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

31 minutos hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

1 hora hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

3 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

3 horas hace