Querida Mamá:
Hoy, como hago cada día, voy a susurrarte al oído lo mucho que ¡Te Quiero!
Felicidades por ser mi alegría, por cumplir un año más, por ser el motivo de mi lucha, mi luz en la oscuridad y la razón de mi existir.
Quisiera estar dentro de ti y asegurarme que, ni por un solo instante, ha cruzado por tu corazón la sensación de que has sido una carga para mí.
A lo largo de mi vida, solía mirarte en silencio y observaba ese ser maravilloso que eres: fuerte, repleta de amor, que cuidaba de sus hijos y a papá amándonos incondicionalmente como sólo una madre es capaz de hacer.
Estabas ahí cuando alguien se encontraba en dificultades: siempre dispuesta a extender tu mano, ofrecer tu hombro, abrir tu corazón ante la necesidad de los demás, sin juicios ni condenas, dando lo mejor ti y marcando una gran diferencia en todas esas vidas que tocaste.
Mirabas mas allá... donde el ojo físico no llega. Y me enseñaste a mirar dentro del corazón de las personas donde se encuentra lo verdadero y real de cada uno de nosotros. En cada paso de mi existir colocaste las bases de lo que tú sabias que necesitaría a lo largo de mi vida: la confianza, el coraje e incluso el enseñarme a tener fe en mí mismo.
Ese lazo entre nosotros
El bien más importante que me has dado, es tu amor. Porque sé, que es lo único que nunca nos podrán arrebatar: el amor que nos tenemos el uno al otro. El Amor de Madre y el Amor de hijo: Ese lazo entre nosotros que nos une cual cordón umbilical, es tan fuerte, que ni una enfermedad tan poderosa como es el Alzheimer es capaz de deshacer. Con ella aprendí que se puede amar más allá de cualquier circunstancia que se presente en la vida.
Anhelo poder cambiar las cosas. Quisiera poder cambiarme contigo y que fuera yo el que padeciera tu enfermedad para aliviar tu dolor y que vivieses, pero no puedo por más que lo desee.
Observo lo que el Alzheimer ha hecho en tu vida, me duele el Alma, me duele el respirar y el pecho se me encoge buscando proteger a un corazón que el tiempo lo va triturando poco a poco.
Y todo lo que puedo hacer es estar aquí para ti hasta el final y amarte (cada día un poco más). Y no importa donde vaya o lo que haga después. De lo único que siempre voy a estar seguro es que, en esta vida fui amado por ti, y que fuiste, eres y siempre serás la mejor profesora para este aprendiz que te adora…
Te quiere, tu hijo Jesús.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…