Noticias

Feijóo avisa de que la decisión de Sánchez puede tener "perjuicios muy altos" para España

El candidato a la presidencia del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este sábado de los "perjuicios" que puede suponer para España el "volantazo" del Gobierno sobre el Sahara Occidental y ha insistido en que no admitirá "ninguna ambigüedad" con relación a la pertenencia a España de Ceuta y Melilla.

En un acto en Valladolid, Núñez Feijóo ha avisado que la decisión adoptada por el PSOE de manera unilateral puede tener unos "perjuicios muy altos" para España y ha puesto el foco en cómo pueden reaccionar las Naciones Unidas y Argelia ante una "política con tanta frivolidad, improvisación y soberbia" como la de Sánchez. A renglón seguido, ha reiterado que el PSOE haya roto "el principio básico predominante de que la política exterior es un política de consenso, diálogo, reflexión y discusión parlamentaria".

Su partido, pidió en el día de ayer, tras conocer la decisión del Gobierno, una comparecencia urgente del presidente ante el Pleno del Congreso para explicar la remisión de una carta al Rey Mohamed VI en la que apoya la autonomía del Sáhara propuesta por Marruecos, al considerarla la más seria, realista y creíble para resolver el conflicto.

Los populares, consideran intolerable que este cambio de una posición política de consenso tradicional, indudablemente una política de Estado, con 47 años de antigüedad, se haga sin informar al principal partido de la oposición, lo que pone en evidencia cuál es la forma en la que Pedro Sánchez entiende “la política de Estado”.

Además, sabiendo que es la posición que mantiene no el Gobierno sino una parte del Gobierno, porque Podemos se ha desmarcado. "La imagen exterior de España de nuevo está en el nivel más bajo de la historia de la democracia".

El grupo popular reclama conocer el contenido de la carta enviada al Rey de Marruecos para poder realizar una valoración con más conocimiento, adelantando que lo que la carta ofrece a Marruecos, que es transparencia, es lo que Pedro Sánchez niega a los españoles.

"No se juega con los españoles ni con los intereses de los españoles. Exigimos seriedad y prudencia en todo lo que tiene que ver con la política exterior de España", señalan.

Compartir

Artículos recientes

Imbroda mantiene contactos con la presidenta del Parlamento Europeo

El Gobierno de Melilla está manteniendo contactos con la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola,…

21 mins hace

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

31 mins hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

31 mins hace

"Todos podemos ser un punto violeta"

Actualmente desde la Delegación de Gobierno se está impulsando la iniciativa de llevar el Punto…

32 mins hace

Empresarios del sur crean un órgano para coordinar sus acciones nacionales

Los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla cuentan desde este jueves con un instrumento…

1 hora hace

Establecer lazos mirando al norte

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que la visita de…

2 horas hace