El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado este sábado el XIII Congreso del PP de Melilla, no sin agradecer a todos aquellos que, en una cafetería, un colegio, un hospital o una universidad en la ciudad autónoma "sienten nuestras siglas", que son las siglas que "se identifican con la mayoría del pueblo de Melilla desde hace décadas".
Durante la cita, que ha tenido como único candidato a la Presidencia a Juan José Imbroda, Feijóo ha destacado que un congreso es "un momento importante para un partido" porque "es cuando la gente vota en una urna" y "decide aquello que considera oportuno". Dicho en otras palabras, que la base del PP es la "clave del éxito".
El presidente nacional también le ha dado la "merecida, sentida y conseguida enhorabuena" al presidente Imbroda porque es "el decano de todos los presidentes autonómicos del PP en todos el país", quien "le ha dedicado toda su vida a la política".
"Hay muy pocas personas en España que puedan acreditar el currículum del presidente Imbroda: concejal, diputado en la Asamblea, senador y, evidentemente, presidente de la Ciudad Autónoma", ha detallado.
De acuerdo con Feijóo, Imbroda ha tenido "invariablemente" dos compromisos: "Melilla y España". "Son las dos cosas que ha defendido toda su vida" y que, "con una trayectoria impecable", y "tantas horas a disposición de los demás", ha decidido seguir sirviendo a su ciudad", y con un proyecto que "ya se confunde con su propia vida".
Además, el también compañero de bancada de Imbroda en el Senado ha destacado el resultado "excepcional" que ha vuelto a conseguir el dirigente melillense en el XIII Congreso, antes de añadir que ahora "lo ha hecho cuando ya no tiene nada que demostrar", cuando "prácticamente ha conseguido todo lo que quiso".
Sobre Imbroda ha señalado que, "después de ver cómo está esta ciudad en el conjunto de ciudades españolas, ha decidido volver a intentar someterse al veredicto de las urnas y poner su prestigio político y profesional a disposición del pueblo de Melilla".
Mientras, Feijóo ha remarcado que, del XIII Congreso del PP de Melilla, el partido sale "más abierto, más fuerte y mejor, con un líder reforzado y un equipo renovado", con el afán de retornar a la política útil y de devolver a la ciudad autónoma "el Gobierno que merece".
Ha dejado claro además que el PP es el partido que "mejor he servido a Melilla", porque ha "construido y reconstruido" la ciudad durante décadas.
Incluso Feijóo ha abogado por que Melilla necesita "más seguridad en la frontera" y, por ende, más Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y más presencia del Estado y de las instituciones europeas en la ciudad.
En tal sentido, ha pedido reformas para impulsar la economía melillense: inversiones, más conectividad", "incentivos para que la gente venga a invertir", y un ecosistema fiscal efectivo y "que la gente conozca esta hermosa ciudad del Mediterráneo.
Por último, ha advertido de que hace falta mayoría absoluta para gobernar y ha recordado que en las últimas elecciones de la Ciudad Autónoma se unieron los partidos "perdedores", para gobernar, dejando fuera al PP, que fue el quien las ganó.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…