El Área Médica y el de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto volvieron, en estas últimas horas, a actualizar el protocolo de actuación hasta la jornada del 26-27 de febrero con el fin de preservar en la mayor medida posible la salud de los participantes y continuar el desarrollo de las competiciones nacionales en sus distintas categorías.
Las medidas establecidas tendrán una vigencia temporal hasta la jornada del 26-27 de febrero y serán objeto de seguimiento y evolución continua, con el objetivo de garantizar tanto el desarrollo de las competiciones como la seguridad de los participantes. Se mantiene la obligación de realizar un test de antígenos 72 horas antes de la celebración del encuentro y como novedad se considerarán exentos de este test los miembros de la plantilla que hayan pasado la enfermedad en los últimos 60 días, salvo en el caso de que presenten síntomas compatibles con la COVID-19. Otra de las novedades será la de considerar brote cuando un club presente más de cuatro resultados positivos (cinco o más) entre los miembros de la plantilla (jugadores en dinámica de primer equipo y primer entrenador).
El resto de integrantes del cuerpo técnico, al estar obligados al uso de la mascarilla FFP2, no se considerarán contacto estrecho. En caso de brote todo el equipo quedaría en cuarentena aplazando los partidos previstos jugar en ese periodo de tiempo.
Final de la Copa Princesa
La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los representantes de los equipos de LEB Oro acordaron aplazar la final de la Copa Princesa de Asturias 2022, prevista para el 11 o 12 de febrero, "con el objetivo de poder ampliar el plazo para la disputa de los partidos aplazados de la primera vuelta", informó la FEB mediante un comunicado. La final se retrasará, tras el acuerdo, casi dos meses, ya que el encuentro está ahora previsto que se dispute en el fin de semana del 2 y 3 de abril de este año. La reunión entre FEB y representantes de LEB Oro tuvo lugar debido a la necesidad de reorganizar el calendario de la competición por el alto número de partidos aplazados por la covid-19.
Así, con este aplazamiento de la Final de Copa, se ampliará la fecha límite para la disputa de los partidos pendientes de la primera vuelta otorgando casi un mes de margen, del 30 de enero al domingo 20 de febrero. Además, la jornada que coincidía con la fecha inicial de la Final de Copa (11 o 12 de febrero), la 27ª, se jugará el martes 29 y el miércoles 30 de marzo. Aquellos equipos que disputen la final jugarán su partido el día 29 de marzo con el fin de que dispongan tiempo suficiente de recuperación y preparación para la final.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…