Educación

La Federación de Enseñanza de CCOO entrega sus premios

Conchi, también profesora, ha confesado que todavía no le ha perdonado a su padre aquel notable que le puso en tercero de BUP. Y eso que asegura que en los dos años en los que le dio clase estudió más que nunca. Así se lo ha dicho durante el emotivo acto de entrega de los galardones de la Federación de Enseñanza de CCOO, que ha reconocido a José Luis Alcalá, profesor de Historia ya jubilado, con el Premio Pilar Fernández por toda una vida dedicada a la docencia. Por su parte, el profesor del IES Rusadir José Luis Ibáñez ha recibido el Premio Ángel Gutiérrez ‘A la trayectoria sindical’.

En un acto celebrado en el IES Leopoldo Queipo en el que se han vivido momentos muy emocionantes y que ha reunido a familiares, antiguos alumnos y viejos y actuales compañeros de los dos premiados, se les ha entregado unas placas distintivas y se ha hecho un repaso por la trayectoria de estos dos docentes.

José Luis Ibáñez lleva afiliado cerca de treinta años a Comisiones Obreras. Dice que a lo largo de este tiempo ha tenido que recurrir en numerosas ocasiones al sindicato y que siempre lo han acompañado y resuelto sus dudas. “Como no me ha fallado, sigo en él”, ha indicado.

Imaginación

El docente da clases de Tecnología para inmigrantes actualmente en el IES Rusadir en el Aula de Atención Temporal, donde intenta despertar la imaginación de los estudiantes. De José Luis se ha destacado en el acto que, “con un cable, es capaz de construir una nave espacial”.

Por su parte, José Luis Alcalá, que ha dedicado a la enseñanza 46 años, 36 de ellos precisamente en el IES Leopoldo Queipo, ha destacado lo importante que ha sido la docencia para él. “Las clases siempre han sido para mí un motivo de alegría. Era fundamental trabajar pero al mismo tiempo pasarlo bien para que los alumnos no se aburrieran porque mi asignatura es propensa a que los alumnos se aburran”, ha indicado antes de recibir el premio.

Ha recordado que a lo largo de estos años, la docencia ha sufrido muchos cambios. Aunque no culpa solo a los estudiantes y dice que padres, docentes y también las leyes tienen su parte de responsabilidad. “La LOGSE fue una tumba para la enseñanza. Fue terrible", ha lamentado. “Mientras no haya un pacto educativo, esto seguirá a peor”, ha subrayado.

“Profesor de profesores”, el docente que “todos soñaron ser” y que siempre dio una oportunidad a los alumnos son algunas de las palabras que le dedicaron ayer. “He llegado a creer todo lo que habéis dicho”, ha bromeado un José Luis muy emocionado tras la intervención de su hija Conchi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Artículos recientes

Francisco López: "Siendo de raíces melillenses, sin ser melillense he conseguido ser más melillense que sevillano"

Francisco López nació en Sevilla el día 1 de marzo de 1967. Sus padres –él…

15 mins hace

Las nuevas tecnologías tienen su lugar en la vuelta al cole

Con la vuelta al cole, aparecen de nuevo las compras necesarias de libros, cuadernos y…

27 mins hace

Importante apuesta del gobierno por la juventud en el discurso del 17S

Semana interesante la que hoy concluye como consecuencia del discurso del presidente de la Ciudad…

3 horas hace

“En otoño empieza la campaña para la detección de la leishmania”

La Leishmaniosis canina es una enfermedad infecciosa causada por el parásito protozoo Leishmania infantum y…

3 horas hace

“Los políticos no están sensibilizados con el tema del suicidio”

Recientemente, la ministra de Sanidad, Mónica García, junto a la comisaria de Salud Mental, Belén…

3 horas hace

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

4 horas hace