El Melilla Sport Capital y Fede Uclés han firmado la ampliación del contrato que vinculaba a ambas partes durante una temporada más. De esta manera el alapívot almeriense vivirá su segunda campaña como azulino a las órdenes de Alejandro Alcoba, tras recalar el pasado verano en Melilla. Uclés se convierta en la cuarta pieza para el nuevo proyecto del Melilla Baloncesto de cara a la temporada 2020/21.
Este jugador se ha convertido en tan solo una temporada en uno de los grandes referentes tanto a nivel de juego como de afición, puesto que es un hombre que da todo en cada una de las jugadas en las cuales se encuentra involucrado.
Federico Uclés Belmonte (2/5/93, Almería) comenzó en el mundo de la canasta en el club CDR Atalaya de Levanta. Rápidamente llamó la atención de los clubes más importante de Andalucía y decidió finalmente incorporarse al CB Granada. Con el conjunto granadino, y con tan solo dieciocho años, debutaba en LEB ORO. La disolución de la entidad nazarí obligó a Uclés a hacer las maletas y marcharse a Plasencia de liga EBA para seguir con formación. Se buen hacer le lleva a firmar dos temporadas con el SB Iraurgi de LEB Plata y con el que cuaja dos grandes temporadas más de doce puntos por encuentro en cada una de ellas. Ello le abrió las puertas de nuevo de la LEB ORO a mitad de su segunda temporada en tierras vascas por parte de Valladolid. Después vinieron Breogán Lugo, TAJ Castelló, Araberri e Iberojet Palma en la temporada 2018/19. Esta pasada temporada Uclés ha rendido a un gran nivel con la camiseta azulina firmando los mejores números de su carrera con casi ocho puntos y seis rebotes por encuentro y una valoración media de 10.4 tantos.
Valoración Alejandro Alcoba
El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Alejandro Alcoba declaró sobre este hombre que “es una renovación sobreseguro y el jugador que cualquier entrenador querría en su equipo. ha sido de los mejores reboteadores de la LEB Oro la temporada pasada y es un jugador que transmite energía, pasión y que es capaz de contagiar a todo el equipo”.
Entre las principales característica que pone de manifiesto este hombre en cada uno de los partidos que ha vestido la elástica del Melilla Sport Capital es que “siempre lo da todo. Es un jugador que se vacía en cada partido y en cada entrenamiento”.
Por último el técnico de nuestra ciudad destacó que “sin pasar muchos balones por sus manos, siempre hace cosas buenas para el grupo. En defensa da mucha polivalencia, porque es capaz de defender a cualquier jugador rival”.