El Gobierno local va a desarrollar en el mes de febrero una campaña para promover la reducción del uso de bolsas de plástico. La iniciativa se ha adjudicado por 6.396 euros y se va a llevar a cabo en diez supermercados de la ciudad, en Murias Parque Melilla y en los comercios de la zona centro. Además de una campaña informativa, también se repartirán a los ciudadanos unas 3.000 bolsas de tela reutilizables.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que, en el marco de la campaña, habrá monitores que intentarán concienciar a los usuarios de estos supermercados y de los comercios de la zona centro y de Murias Parque Melilla para que dejen de utilizar progresivamente las bolsas de plástico de un solo uso y opten por las reutilizables.
El objetivo es que los ciudadanos se decanten por las bolsas de tela o papel y se puedan ir eliminando las de plástico.
Quevedo recordó que en nuestra ciudad se incinera el plástico aunque está previsto que en febrero ya estén los contenedores amarillos para el reciclaje de este tipo de envases.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…