"La bisexualidad sigue sin reconocerse como una orientación sexual más, incluso dentro del colectivo LGTB", así lo ha señalado el presidente de Amlega, Rafael Robles. Con motivo de este 23 de septiembre, Día de la Internacional de la Bisexualidad, el periódico El Faro ha preguntado a la asociación Amlega cuáles son los principales prejuicios que persiguen a las personas bisexuales. El más común, según ha indicado Robles, es que son aún muchas personas las que creen que la bisexualidad es una fase, y que están en una etapa en la que aún dudan si son heterosexuales o, por el contrario, homosexuales: "Creen que están indecisos y no es así".
Otro de los grandes mitos, es que la sociedad considera que la gente bi no es capaz de tener una relación estable con alguien, o dicho de una manera más impertinente: "son unas personas viciosas". "Se les etiquetan como tal y son personas que aman como el resto, y tienen relaciones de pareja estables", ha afirmado Robles. "La hipersexualización es muy común hacia este colectivo, también les pasa a los homosexuales", ha agregado.
Según el género, puede variar el punto de vista hacia una persona bisexual. En el caso de las mujeres, la sexualización y el machismo derivados de una "educación" basada en la pornografía sigue vigente. En el caso de los hombres, el prejuicio es parecido, pero suelen relacionarlos con la vivencia de una fase en la que "están descubriendo su identidad".
El presidente de Amlega ha resaltado que en Melilla aún es muy difícil reivindicar la bisexualidad, y que no hay muchas personas con esta orientación en el colectivo. Por ello, desde Amlega se sigue exigiendo que haya una mayor implicación por parte de las instituciones para que se pueda fomentar la educación afectivo-sexual, y que no se pongan trabas en los centros educativos para que se impartan charlas sobre temática LGTB. "Hay partidos que están diciendo que estamos dogmatizando y adoctrinando a los niños en los colegios", ha manifestado Robles.
El presidente de Amlega ha hecho alusión al gobierno de Murcia como ejemplo de las limitaciones que se están imponiendo para que se requiera permiso de los padres o tutores para asistir a talleres contra la LGTBfobia: "Al final esto se trata de evitar que haya acoso escolar y hablar de los derechos humanos", ha concluido.
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, el doctor anestesista…