Delegación del Gobierno informó de que se cerrará temporalmente la frontera de Farhana y Barrio Chino al comercio atípico hasta el ocho de enero. Esta medida se debe a la instalación de unas barreras de seguridad New Jersey, que se suelen utilizar como separador de flujos de tráfico y son de hormigón.
La frontera de Farhana “se está acondicionando, con la instalación de New Jerseys, para descongestionar el tráfico de la circunvalación”, declararon fuentes de Delegación.
Por otro lado, desde Delegación contaron que se “habló con un representante de la CEME-CEOE a quien explicó la restricción del comercio atípico durante estos días”.
Azmani critica el cierre
Sobre este asunto, Amin Azmani, presidente de Adelante Melilla, pidió que se reanudase el comercio en la frontera. “Resulta que han prohibido el comercio transfronterizo desde ayer 16 de diciembre hasta el 8 de enero. Todo esto sin previo aviso y sin hablarlo con los comerciantes y empresarios, cuando muchos se habían organizado sus ventas y transacciones durante todas estas semanas”, declaró Azmani. Es por ello que, Azmani, “exige” a la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “que no haga dejadez de funciones y pide que “se anule toda esta barbaridad”. Azmani contó que los comerciantes afectados “se pusieron en contacto con Delegación” y que esta “les desmintió los hechos”. “O la Delegación del Gobierno ha mentido o no se entera de lo que ocurre en su frontera”, calificaciones que Azmani calificó de graves. “No se puede cerrar el comercio transfronterizo durante tres semanas”, expresó Azmani.
Por ello, Azmani propone “crear una comisión permanente” en la que se reúnan los distintos agentes implicados en la gestión de la frontera melillense.
Por otro lado, Azmani contó que la delegada del Gobierno “la falta de voluntad para resolver los problemas” se hace manifiesta. Este, también indicó que Moh “no ha cumplido” ninguna de las promesas que realizó anteriormente. “Prometió en la oposición, en campaña electoral y estando de Delegada, que iba a fijar un protocolo de actuación en frontera para que nuestros agentes de Policía Nacional y Guardia Civil pusieran fin a la arbitrariedad y tuviesen unas indicaciones concretas de cómo actuar en frontera. No sabemos nada de ese protocolo, que de repente ha desaparecido y se ha borrada del lenguaje y de la memoria de la Delgada del Gobierno”, contó Azmani. Este hizo también referencia a “la promesa de abrir todos los carriles de forma permanente todos los fines de semana y en festivos” y a la de dotar los pasos fronterizos con más agentes, que según el presidente de Adelante Melilla, tampoco se cumplió.
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…