La oficina de Atención al Ciudadano que se encuentra en el barrio de La Victoria reabrirá sus puertas mañana con el objetivo de agilizar los trámites de las ayudas para material escolar que ha sacado la Ciudad Autónoma, así lo ha anunciado el consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal.
Ya está abierto el plazo para presentar las ayudas para material escolar, transporte y libros de texto para Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Las familias podrán solicitarlas hasta el próximo 11 de octubre.
El trabajo que se está haciendo junto a la Consejería de Presidencia es fundamental para el plazo de solicitudes es redefinir los flujos de trabajo en las oficinas de Atención al Ciudadano para que haya puestos que se dediquen exclusivamente a la recogida de estas solicitudes.
El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-lal, ha anunciado que se han esforzado para que se produzca cuanto antes la reapertura de la oficina que se encuentra en el barrio de La Victoria, que estaba cerrada debido a las obras que se han llevado a cabo en ella.
Por este motivo, Ahmed Al-lal afirma que ya han estado haciendo pruebas y que su inauguración está planeada para mañana. En la oficina de La Victoria habrá tres puestos especialmente dedicados a la recogida de las solicitudes de las ayudas para el material escolar, con el fin de agilizar el proceso lo máximo posible.
Asimismo, el consejero ha querido recordar que aquellas personas que dispongan de certificado digital pueden acceder a la sede electrónica de la web de la Ciudad Autónoma de Melilla para descargar y presentar las solicitudes, además de poder hacerlo de forma presencial en las oficinas de Atención al Ciudadano.
Podrán solicitar las ayudas a nombre de los menores, los padres, madres y tutores de los alumnos matriculados en la ESO durante el curso 2022/2023 en cualquier centro docente ubicado en Melilla.
La solicitud deberá ir acompañada de una documentación acreditativa de la identidad del alumno y certificación de la matrícula escolar, así como del Libro de Familia. El importe que las familias podrán percibir por cada alumno será de 400 euros.