Una familia melillense compuesta por el matrimonio y cuatro hijos pequeños están atrapados en Málaga sin poder volver a Melilla, su lugar de residencia. La madre aseveró a El Faro que les están poniendo muchas “excusas” y que llevan dos semanas rellenando formularios pidiendo que les den el permiso para regresar a su ciudad sin obtenerlo. Afirmó que solo quiere que le den una fecha de cuándo pueden viajar. En la casa en la que residen no tienen los materiales para que sus hijos puedan seguir las clases.
Fue antes de la declaración del estado de alarma cuando esta familia de seis miembros se fue a pasar el fin de semana a Málaga, a la casa de los padres de ella. En unos días todo cambió y tomaron la decisión de quedarse en la Costa del Sol hasta que pasara todo esto. Pero el estado de alarma se está prorrogando cada dos semanas y ya quieren volver a su casa y hogar de residencia, Melilla.
Hace dos semanas que tomaron la decisión de volver y rellenaron el documento que exige la Delegación del Gobierno para obtener un billete en una naviera. Sin embargo, desde esta entidad se les pide justificantes de cuando viajaron y dónde han residido este tiempo.
La madre de esta familia explicó que no sabe dónde conseguir esos documentos. Los billetes se deshizo de ellos al llegar a Málaga. Los compró en la taquilla con dinero físico, con lo que no tiene un justificante de la tarjeta de crédito para acreditar a la Delegación del Gobierno de que su viaje fue anterior al estado de alarma. Iba a solicitar a la compañía si era posible que le enviara un documento acreditativo porque pidió a la Delegación que solicitara la lista de pasajeros y no ha recibido respuesta eso.
Por otro lado, el último correo electrónico que envió con el documento rellenado tuvo una respuesta de la institución que dirige Sabrina Moh y fue que necesita justificar dónde ha estado viviendo todo este tiempo.
Esta madre de familia aseveró que no sabe cómo hacer ese justificante. Han estado en la casa de sus padres y desconoce qué puede aportar a la Delegación para que vea que sí que han estado ahí.
Pero indicó que lo único que piden es que les den una fecha para viajar para estar tranquilos. Sabe que se está dando prioridad a los ciudadanos que tienen que ir a Málaga por temas médicos y solo pide que les busquen un hueco en un barco. Aseveró que están dispuestos a ir donde les digan para coger el barco, pues aunque están en Málaga, podrían intentar volver por Almería o Motril.
Además, subrayó que si a la vuelta no pueden ir a su casa y tienen que pasar todos una cuarentena en el espacio que diga la Delegación del Gobierno que lo harán de buena gana. Insistió en que su objetivo es volver por sus hijos, para que no sigan perdiendo clases, y también porque tienen un negocio en la ciudad y su posible reapertura está cada día más cerca.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…