La familia de Abdelfattah Charkaoui, joven marroquí que se ahogó el pasado día 11 de Aguadú, quiere repatriar su cuerpo. Desde la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, con la cual se puso en contacto la familia para preguntar por su marido, informaron que las autoridades marroquíes le confirmaron el fallecimiento de su marido a su esposa. Los dos son padres de un niño y una niña pequeños y acudieron a la asociación para pedirle ayuda con el fin de repatriar el cuerpo.
El pasado 10 de agosto, Abdelfattah se lanzó al agua para poder llegar a Melilla. “Los dramas que siguen al cierre de la frontera continúan”, señalan desde la AMDH. Y es que tal y como apunta el último informe ‘Border violence, pushbacks and containment in Ceuta and Melilla, publicado por Border Violence Monitoring Network, debido al cierre de las fronteras de Marruecos con Ceuta y Melilla, las rutas migratorias se han diversificado y vuelto más peligrosas. Cuando estaban abiertas, eran numerosas las personas que cruzaban cada día la frontera como parte del camino hacia Europa. Es por ello que desde la asociación piden que abra la frontera para repatriar el cuerpo.
Delegación del Gobierno informó el pasado día 11 de agosto que a las 05:45 horas de dicho día, la Sala 112 transfiere a la Comandancia de la Guardia Civil una llamada telefónica de un ciudadano que se encontraba pescando en la zona de Aguadú, comunicando que estaba observando a una persona pidiendo auxilio.
Relataron que efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) se trasladan al lugar, permaneciendo hasta las 06:25 horas en la zona, sin poder localizar a persona alguna, instante en que regresan al Puerto Noray como consecuencia de las condiciones marítimas adversas por el temporal de levante. Regresado al lugar de los hechos, se reanudan las gestiones de localización de la persona practicándose inmersiones por parte del GEAS.
Sobre las 10:45 horas, el equipo GEAS localizó a unos 11 metros de profundidad a un varón adulto de origen magrebí, de unos 30 ó 35 años de edad, sin ningún tipo de documentación. El cadáver fue trasladado al Puerto Noray, donde se desplazaron tanto el Médico Forense como componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial para hacerse cargo de las correspondientes diligencias. Se inició el contacto con las autoridades marroquíes para tratar de identificar el cadáver.
Todas las personas encontradas en el último año y medio han sido identificadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…