En la mañana de ayer se produjo una falsa alarma en el Teatro Kursaal a causa del hallazgo de un objeto con apariencia de artefacto explosivo que resultó ser una mera imitación de una bomba.
Antes de las 10:30 horas, personal de seguridad del edificio dio aviso a la Policía de la presencia del aparato. Acto seguido, miembros del Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos) “de la Policía Nacional y la Policía Local”, según indicó Fadela Mohatar, consejera de Cultura y Festejos, acudieron al lugar y acordonaron el tramo de la calle Pablo Vallescá al que da el lateral del edificio. El aparato se encontraba ante una de sus puertas.
Tras comprobar que el artefacto era falso, los agentes lo retiraron y la situación en la calle volvió a la normalidad.
Fuentes de la Policía Nacional consultadas por El Faro señalaron que no tenían declaraciones que efectuar e indicaron que sería la Delegación del Gobierno la que se pronunciaría sobre este asunto.
Sin embargo, desde Delegación se limitaron a confirmar que se trataba de “una bomba falsa” y que “se está investigando” lo ocurrido ante la fachada lateral del Teatro Kursaal.
Un móvil y cables
Las imágenes a las que ha tenido acceso este periódico muestran un aparato formado por tres cilindros recubiertos con cinta aislante. Aparte, los tres tubos llevaban adosado con el mismo material adhesivo un teléfono móvil antiguo, marca Motorola, y una serie de cables que le proporcionaban cierta apariencia de artefacto explosivo.
La consejera de Cultura señaló que los instantes previos a la llegada de los Tedax supusieron “un sobresalto” y “momentos de angustia” para los trabajadores que se encontraban en el Kursaal.
Fadela Mohatar afirmó que “hay que lamentar que haya personas que se molesten en hacer este tipo de acciones”, a las que definió como “delitos”. Asimismo, recordó que sobre el asunto hay una “investigación abierta”.
La consejera recordó que existen “cámaras de seguridad en todo el edificio del Kursaal” y que el Gobierno de la Ciudad Autónoma se encuentra “a la espera” de que la Policía Nacional presente información acerca del progreso de las investigaciones.
Mohatar mostró su confianza en que se pueda “identificar” a la persona que ha llevado a cabo esa acción. “Se ha molestado en montar un dispositivo que aparentemente parecía real y ha infundido temor a quienes lo han visto”, concluyó la consejera.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…