Un inmigrante procedente de Mali falleció el pasado jueves durante una redada realizada por las Fuerzas de Seguridad de Marruecos en el monte Gurugú, según informó en la jornada de ayer a El Faro la ONG melillense Prodein.
Se trata de una persona joven, de unos 20 años de edad, que cayó por un barranco cuando trataba de huir de los agentes del país vecino, según la versión de la citada asociación humanitaria.
Al parecer la muerte del joven fue instantánea a causa del fuerte traumatismo que le causó la caída. Nada se pudo hacer por salvar su vida. Prodein explicó a este periódico que el pasado jueves las autoridades de Marruecos realizaron una incursión “a gran escala” en las laderas del Gurugú, donde se refugian los subsaharianos a la espera de una oportunidad para tratar de saltar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma del país vecino. La ONG aseguró que Marruecos llevó a cabo “una demostración de fuerza” para probar a la Unión Europea que está trabajando para controlar la presión migratoria. “Hace poco la UE le ha dado a Marruecos 50 millones de euros. Tienen que demostrar que están haciendo algo al respecto para justificar el gasto”, apuntilló el líder de Prodein, José Palazón. Además, explicó que la redada se llevó a cabo para despejar el perímetro antes de que mañana llegue a Melilla el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Asimismo, denunció que los agentes del país vecino se emplearon con “extrema violencia” el jueves, llegando incluso a incendiar los campamentos de los inmigrantes.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…