El periodista melillense Juanjo Medina falleció ayer de forma repentina, al parecer, por un infarto. Medina era un hombre muy conocido en el mundo de la política y los medios de comunicación de nuestra ciudad.
Sus primeras colaboraciones en prensa datan de hace décadas, cuando era secretario de la Unión del Pueblo de Melilla, partido en el que inició su carrera política el actual presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Medina comenzó entonces a publicar artículos de opinión en el diario Melilla Hoy, siempre desde su posición de activista político.
No obstante, su verdadera carrera profesional en el mundo de la comunicación arranca en Ceuta, donde dirigió El Faro de Ceuta durante varios años. Tras su paso por el periódico ceutí, Medina regresó a su ciudad natal, donde encabezó el resurgimiento de El Telegrama de Melilla, tal y como lo conocemos ahora.
Tras ser relevado de la dirección de El Telegrama, Medina fundó un semanario bajo el nombre de El Faro, unos años antes de que naciera El Faro de Melilla. Este fue su último paso por la prensa escrita, antes de dar el salto a la televisión. En el año 1998, Medina es nombrado director de la televisión pública, Televisión Melilla. Al frente de esta cadena permaneció hasta el año 2000, cuando Mustafa Aberchán se hizo con la presidencia de la Ciudad y decidió cesarlo. Poco tiempo estuvo Juanjo Medina fuera de TVM, porque en cuanto Imbroda se hizo con el poder, lo repuso al frente de la dirección de la televisión local. Allí estuvo cerca de una década.
Su última etapa la ha vivido al frente de ElVigia.TV, un programa emitido a través de internet, en el que Medina se dedicó a hacer una crítica ácida de la actualidad política de nuestra ciudad. El periodista contó con el apoyo de Populares en Libertad (PPL), en cuya sede comenzaron a grabarse los programas. De hecho, una de sus colaboradoras era Paz Velázquez, hija del presidente de PPL y responsable de comunicación del partido. Además, también contó con el apoyo de la plataforma Cablemel.
Ayer mismo, alrededor de las dos de la tarde, en su perfil de Facebook, Medina colgó el último episodio que había grabado del programa 'Ar Favor no me robes un euro', era el capítulo 111.
Medina estaba casado y tenía dos hijos. Era afiliado del PSOE y el próximo 20 de diciembre habría cumplido 53 años.
La noticia de su fallecimiento causó ayer un gran impacto en la ciudad, donde tanto aquéllos que eran cercanos a sus ideas políticas, como los que no, quisieron mostrar su pesar por el fallecimiento de este periodista que, independientemente de cualquier tipo de valoración, no dejó indiferente a nadie con sus opiniones y críticas.
Medina falleció a la salida del gimnasio en La Hípica
El periodista melillense Juan José Medina Roldán falleció ayer alrededor de las 19:00 horas en la puerta del Club La Hípica. Medina salía del gimnasio de este complejo junto a uno de sus hijos. Se paró en la puerta de las instalaciones a hablar con un conocido y fue allí cuando se desplomó de forma fulminante. Al parecer sufrió un infarto. Los efectivos sanitarios del 061 se trasladaron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. El juez levantó el cadáver poco antes de las nueve de la noche y el cuerpo sin vida de Medina fue trasladado al tanatorio de la ciudad. El periodista melillense será enterrado hoy en el cementerio de La Purísima a las 17:30 horas. El fallecimiento de Medina cogió ayer por sorpresa a la ciudad. Políticos, periodistas y amigos de Medina utilizaron las redes sociales para expresar sus condolencias por la repentina muerte del melillense.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…