Es un joven jugador, de 23 años que desarrolla su juego sobre la pintura gracias a sus 208 cms, altura que, unida a su potente físico, suponen un quebradero de cabeza para sus defensores.
El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler, representante melillense en el grupo D de la Liga EBA, cerraba el fichaje del senegalés Massine Fall, procedente del Arcos Albacete Basket del grupo B de la liga EBA. Mucho ha sido el trabajo en el silencio de los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad para cerrar esta nueva incorporación debido sobre todo a que la calidad de este nuevo jugador hacía presagiar que muchas serían las ofertas que tuviera encima de su mesa para militar en cualquier equipo durante la próxima temporada.
Massine es un joven jugador de 23 años que desarrolla su juego sobre la pintura gracias a sus 208 centímetros, altura que, unida a su potente físico, suponen un quebradero de cabeza para sus defensores.
Pero no sólo aporta en ataque, sino que su gran envergadura le lleva a intimidar a sus contrarios, destacando su potente rebote y su facilidad para poner tapones.
Junto a sus compañeros de equipo, Massine logró quedar esta pasada temporada 1º del grupo B, disputando la fase de ascenso a LEB Plata en el grupo 4 donde también firmó un pleno de victorias llevando a su equipo a quedar 1º de grupo y el consiguiente ascenso a LEB Plata.
Massine comenzó su andadura en EBA la temporada 11/12 en el Baloncesto Fuenlabrada donde además debutó con el primer equipo en la liga ACB jugando nada más y nada menos contra el Real Madrid de Lasso, Rudy, Jaycee Carroll y CIA. Dispuso de 5 famosos minutos, y digo famosos porque endosó 2 tapones, uno a Rudy y otro Mirotic, lo que le valió para ser destacado en prensa por su hazaña con 18 años. También jugó en LEB Plata ese mismo año para acumular minutos y experiencia en el Club Deportivo Obila en el que estuvo dos temporadas, firmando por el Albacete Basket la temporada 13/14 para dar el salto a la liga portuguesa con el AB Ovarense durante la 14/15.
Pero en Arcos Albacete fue un claro referente la pasada campaña firmando unos números propios de un jugón, logrando anotar 11,5 puntos de media por partido (55,21% en tiros de 2 y 61,31% en tiros libres). Además Massine fue el máximo reboteador de su equipo promediando 7,7 por encuentro (3 ofensivos y 4 defensivos) siendo el 9º máximo reboteador del grupo B. Si a esto sumamos las asistencias, los tapones, y las faltas que recibe en cada partido como aspectos positivos, le llevaron a sumar un promedio de 15,73 puntos de valoración personal, siendo el segundo hombre más valorado de su equipo y el décimo segundo más valorado del grupo B.
Es por ello que Javi Nieto ha querido incorporar a su plantel a este pívot que llegará al club colegial para desarrollar su juego y ayudar en todo lo que pueda.
La plantilla, que una temporada más dirigirá el técnico melillense Javier Nieto, ya tiene cerrado tres importantes pilares para su plantel, como son Massine Fall, Javier González que serán los referentes en la pintura mientras que la otra incorporación importante se centra en el escolta norteamericano, Joe Graessle.
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…