-
El melillense brilla en la carrera de los 100 kilómetros
-
El otro de los componentes del Trail Running Melilla, Omar Dris, concluyó la competición en una más que buena 55 posición
Durante este fin de semana dos componentes del Club Trail Running Melilla, los valientes Omar Dris y Fali Alcaide, participarán en una de las pruebas de trail más importante del circuito nacional de carreras por montaña, donde se medirán a algunos de los corredores con más renombre del panorama nacional e internacional, la Ultra Sierra Nevada 2018
Esta competición una carrera de montaña de 100 kilómetros de ascensión que discurre por senderos y caminos desde la ciudad de Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de Esquí de Pradollano.
En primer lugar entró en la línea de meta, el atleta Fali Alcaide, con un tiempo de 15 horas y 21', bajando en dos horas el tiempo del año pasado, quedando en la posición 22 de la general y el 14 de su categoría. Este deportista no tiene techo, puro sacrificio y coraje el de Fali, obteniendo siempre su recompensa después de sufrir como un león durante la fase de preparación de la carrera.
En segundo lugar ha entrado el otro de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad Omar Driss, que este año cambiaba de distancia, pasando de los 60 a los 100k, y menuda carrera que se ha marcado este melillense con un tiempo de 17 h y 46', quedando el 55 de la general y el 28 de su categoría, , después de recuperarse de la lesión sufrida en Penyagolosa, ha vuelto por sus fueros consiguiendo un resultado espectacular. La salida fue en el centro de la ciudad de Granada a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Desde allí el itinerario condujo a los participantes a la Dehesa del Generalife y, tras continuar por la cuenca del río Darro, llegar a la población de Beas. Desde aquí el itinerario toma dirección a Quentar para a continuación dirigirse a la población de Güejar-Sierra. El curso del Río Genil marca el comienzo del tramo más exigente de la prueba: la subida a Sierra Nevada. 40 kilómetros en los que hubo que superar un desnivel de más de 2.500 metros para alcanzar el techo de la prueba a los pies del Pico Veleta a 3.100 metros de altitud. Desde allí un descenso vertiginoso condujo a todos los inscritos a la meta instalada en la Estación de Esquí de Pradollano, a 2.100 m de altitud.
Este evento tuvo un desnivel de 6.060m+ y 4.590 metros -.
La Ultra Sierra Nevada es carrera puntuable en el circuito Spain Ultra CUP. Además, es carrera calificativa para la UTMB otorgando 5 puntos (new) / 3 puntos (old).