La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha destacado el éxito que cosecha el VII Ciclo Días de Difuntos de Melilla, que comenzó el pasado 26 de octubre y durará hasta el próximo 5 de noviembre. Este año participan cinco compañías locales con diferentes propuestas que han conseguido agotar las entradas en muy poco tiempo.
"Melilla siempre ha sido una ciudad pletórica en cuanto a actividades culturales", destaca Mohatar, gracias a la Ciudad, pero también a las entidades culturales, las agrupaciones y todos los creadores que "pululan a lo largo del año con un bullir en sus cabezas y en sus creatividades para generar cultura".
El Ciclo Días de Difuntos ya se ha convertido en una tradición en nuestra ciudad, pero también en el resto de España, que celebra con una programación cultural esta fecha tan significativa. Este año participan cinco compañías locales (Sibila Teatro, Mirrolde Teatro, Manana Producciones, Khantón Producciones y El Invernadero) con propuestas muy diferentes para todo tipo de público. Que se hayan agotado las entradas en tan poco tiempo no es más que una muestra de las ganas de teatro que tiene la ciudadanía.
Por eso, la consejera de Cultura lamenta que, debido a las circunstancias, el ciclo de teatro haya tenido que desarrollarse en la Sala de Ensayos Fando y Lis, que es un espacio "más reducido", mientras el Teatro Kursaal sigue cerrado por mantenimiento. "Pero es una alegría que se hayan vendido las entradas volando. Eso nos demuestra y reafirma que hay hambre de teatro, aunque vamos a tener unos meses cerrados nuestro templo de la cultura", añade.
A pesar de ello, el Ciclo aprovechará todos los resquicios posibles del edificio para que continúe siendo el epicentro cultural de la ciudad. El Invernadero desarrolla una visita terrorífica por algunos de los espacios del teatro, mientras que Manana Producciones representará al aire libre, ante las puertas del Teatro. Esto, junto a la Sala de Ensayos, permite que el Kursaal siga lleno de vida a pesar de su cierre.
Por otro lado, Fadela Mohatar ha avanzado que, tal y como se prometió, la actividad cultural no se va a detener. Tras el Ciclo de Días de Difuntos, habrá una nueva representación en la Sala de Ensayos, además de la nueva obra de la Asociación Nana, que tendrá lugar a lo largo de noviembre. También ha destacado el trabajo conjunto que se realizará con Zona Centro durante la campaña de Navidad, que este año arranca un poco antes de lo habitual.
‘La Ouija’, producida por Khantón Producciones, dirigida por Fran Antón y con Kiko Hernández dentro del elenco, fue la obra que inauguró el Ciclo el pasado jueves, que también agotó las entradas el mismo día que salieron a la venta.
Le ha seguido este fin de semana ‘La posesión de Don Juan’, una divertida adaptación del clásico de Zorrilla que llega de la mano de Sibila Teatro. Ceres Machado dirige la obra que rescata a artistas locales de la palestra, como Gonzalo Carmona o Noe Mata.
Este domingo por la mañana, a las 12 horas y con entrada libre, se representa a las puertas del Kursaal ‘Chispas y Dinosaurio’ de Manana Producciones. Álvaro Sola dirige una aventura ambientada en Halloween pensada para un público familiar, con el fin de que pequeños y mayores puedan disfrutar por igual.
La historia, que promete ser muy divertida, está repleta de valores porque Sola cree en el papel del teatro para educar. La protagonista, Chispas, tiene una pierna protésica para los niños que vean la obra y tengan una discapacidad puedan ver que “no le evita hacer sus propósitos”.
El Invernadero regresa este año con el pasaje del terror por el Teatro Kursaal. Aunque las obras han limitado bastante el recorrido, Alejandra Nogales ha tirado de ingenio para sacar el máximo provecho a las zonas. El 31 de octubre hay un pase para adultos y el 1 de noviembre por la mañana uno más suave para los más pequeños.
El Ciclo lo cierra Mirrolde Teatro los días 3, 4 y 5 de noviembre con ‘Cuentos de Difuntos’. Se trata de una experiencia teatral inmersiva que sumerge al espectador en un mundo de pesadillas con adaptaciones de autores reconocidos y música en vivo de ‘Los Zíngaros del Rif’, que han trabajado codo con codo con Miguel Escutia, director de la obra, para que la música forme parte de esa aterradora inmersión.
El Club Voleibol Melilla Ciudad del Deporte se enfrentará este sábado, a las 16:00 horas,…
El conjunto del BM T Maravilla que milita en el grupo D de la División…
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha asegurado este viernes que para…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…