“El Consejo de Estado ha pedido que se mande a Fiscalía una serie de factura de la Fundación Melilla Monumental porque no se sabe cómo se han pagado”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que subrayó que “eso es lo más grave que puede pasar en una Administración”. Aseveró que esas facturas irán a Fiscalía.
De Castro aseguró que se va a presentar la Ciudad como acusación. Además, apuntó que quizás, en lugar de ir a la Fiscalía de Melilla, se llevaba a la Fiscalía Anticorrupción. “Todo lo que salga, porque hay más, mientras que yo sea presidente va a ir a los juzgados. Este Gobierno, en todo lo que se pueda, se va a personar porque aquí se han acabado las tonterías. Se acabó que los malos sean los buenos y los buenos sean los malos. Eso se ha terminado”, añadió.
El presidente del Gobierno local subrayó que son facturas que se estaban revisando por el Consejo de Estado y ahora se ha dado cuenta “de una serie de irregularidades gravísimas”. De ahí que salga del propio consejo que se lleven estos documentos directamente a la Fiscalía, añadió.
De Castro también comentó que son facturas de hace años y que no tienen nada que ver con la gestión de la actual presidenta de la Fundación Melilla Monumental, Maribel Pintos.
El presidente de la Ciudad insistió en que el objetivo de su Ejecutivo es eliminar esta fundación, pero para ello hay que convocar una serie de reuniones con el consejo rector, así como indicar en este órgano la destitución de Pintos, que aún no se ha producido, señaló el máximo dirigente de Melilla.
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…