El presidente Imbroda demandó ayer Justicia para los tres melillenses reclamados por Marruecos que, en dos de los casos, cuentan con nacionalidad española pero no están gozando de la protección que el Gobierno español otorgaría a cualquier nacional de origen y apellidos de inequívoca procedencia latina.
Como hemos subrayado en más de una ocasión, tras la opción de extraditar a estos españoles, se encierra una decisión política de tremendo calado para la ciudadanía melillense en general y la de origen amazigh en particular.
Los españoles no son extraditados a terceros países para ser juzgados. España puede someterlos perfectamente a juicio en nuestro propio territorio por los presuntos delitos que se le imputan.
Si se les trata como marroquíes por su origen o ascendencia obviando su nacionalidad española, se trasmite inevitablemente, entre toda la población melillense de idéntico origen, la idea de que llegado el momento podrían no ser tratados como españoles sino como marroquíes. Un mensaje muy peligroso y nada conveniente para el futuro multicultural que persigue nuestra ciudad.
Para este lunes 14 de abril se presenta en Melilla intervalos nubosos durante buena parte…
A pesar de que las condiciones meteorológicas impidiesen la salida procesional de la Ntro, Padre…
Este domingo supone el comienzo oficial de la Semana Santa de 2025 con el Domingo…
El pasado sábado día 12 de este mes de abril de 2025 y a las…
La asociación TEAMA, que trabaja por los derechos de las personas con necesidades educativas especiales…
La Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de…