El presidente de la Asamblea, Juan José Imbroda, le llamó tres veces al orden tras lo cual ordenó un receso. El Ejecutivo acusa al diputado de llamar “ladrón” a éste.
El Pleno de la Asamblea volvió a sufrir ayer una agitada sesión con la expulsión del diputado de CpM, Abdelrrahim Sellam, tras ser llamado al orden por tres veces por parte del presidente de la Cámara, Juan José Imbroda.
En este sentido, los hechos sucededieron durante el debate del punto séptimo del orden del día que hacía referencia al aval que la Ciudad Autónoma ha aprobado conceder a la sociedad pública Emvismesa para la gestión de la obra del aparcamiento de Isla Talleres.
De este modo, en el segundo turno de palabra del diputado de CpM, éste aludió a “algo oculto” que podría existir en la operación de construcción del aparcamiento, pues a su juicio el Gobierno no habría dado todas las explicaciones pertinentes sobre este asunto.
Fue en este momento cuando el presidente de la Asamblea llamó por tercera vez al orden al diputado, enzarzándose en una discusión que acabó con la expulsión del diputado.
En cualquier caso y ante la negativa de éste a abandonar la sala, Imbroda decretó un receso del Pleno para discutir esta cuestión. Tras ello, el diputado abandonó la sala acompañado del resto de su Grupo en la Asamblea así como el del PSOE, en solidaridad por lo que entienden que fue una expulsión injusta.
Por su parte, y tras la reanudación de la sesión, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, criticó la actitud de la oposición pues a su entender “ha dado un espectáculo lamentable”. Además, aprovechó su turno de palabra para recordar que antes de salir de la sala, Sellam llamó “ladrón” al presidente de la Cámara, Juan José Imbroda.
Por su parte, Imbroda recordó que todo consta en acta en el Pleno con lo cual en breve podrían iniciar acciones penales contra el diputado de esta formación por las acusaciones vertidas en su contra, por injurias y calumnias.
El Pleno continuó con la presencia tan sólo en la sala del Grupo popular, que votó a favor de este punto así como los dos siguientes, en concreto la aprobación de la adjudicación de una operación de crédito por valor de 22.315.000 euros, que será contratada a tres entidades financieras, en concreto el BBVA, el Santander y por último La Caixa.
Por último, también aprobaron la reducción en un diez por ciento las retribuciones de los integrantes de los distintos órganos de gobierno de la Ciudad Autónoma como medida anti crisis en Melilla.
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…