En colaboración con el instituto Rusadir, estudiantes de 1º y 3º de Plástica y de 4º de Expresión Artística han expuesto sus trabajos en la Casa del Reloj, que incluyen dibujos, pinturas y carteles. Estos trabajos son el resultado de la inspiración obtenida de la lectura de los poemas de José María García Linares y de la exposición "Realidades Invisibles" de María León.
La obra de León y García Linares se centra en la representación de la ciudad de Melilla, destacando su paisaje urbano caracterizado por una arquitectura modernista, su rica diversidad cultural y las particularidades de su condición fronteriza.
Desde septiembre, los alumnos han trabajado en proyectos basados en poemas específicos como "Metamorfosis" y "Nocturno", así como en todos los poemas presentes en la exposición, creando trabajos que reflejan la sinergia entre las pinturas y las poesías.
La Casa del Reloj ha albergado una selección de estos trabajos, incluyendo dibujos, bocetos y fotografías, como parte de este proyecto interdisciplinario.
Este miércoles, se realizará una lectura especial de poemas por parte de los alumnos de 3º y 4º de este proyecto colaborativo.
Esta actividad forma parte del enfoque interdisciplinar del proyecto, que busca fusionar la pintura y la poesía en una experiencia educativa y artística única.