Junto a otras entidades locales, Somos Melilla ha emprendido una campaña de recogida de donaciones para las víctimas del terremoto que sacudió Marrakech hace casi una semana. La acción ha sido todo un éxito, pues muchas personas se han acercado para llevar mantas, ropa y alimentos, y otra treintena de voluntarios se ha unido para ayudar a recoger y clasificar las donaciones.
Abarrotada de cajas, mantas, pañales, cajas de leche y bolsas de ropa. Así se encontraba esta mañana el número 9 de General Aizpuru, donde Somos Melilla está recogiendo esta semana donaciones para enviar a Marrakech. Las personas se han acercado hasta el local en masa para colaborar todo lo posible en la campaña.
Somos Melilla ha sido uno de las primeras formaciones locales en pedir acciones a favor de Marrakech, después de que la ciudad fuese sacudida por un seísmo de una gran magnitud, que ha dejado tras de sí una larga hilera de heridos y fallecidos.
A través de un video que se difundió por redes sociales, Amín Azmani instaba a los melillenses a no quedarse de "brazos cruzados" ante la tragedia y el partido ponía en marcha una campaña urgente de ayuda para recoger toda clase de productos de primera necesidad para llevar a las familias afectadas.
Ropa, calzado, mantas, sábanas, tiendas de campaña, medicamentos, alimentos básicos, vendas, gasas, tijeras o leche infantil se encontraban en la larga lista de productos que los melillenses podían llevar a la sede para donar a Marruecos.
Carmen Molina, de Somos Melilla, era una de las personas que se encontraba en la sede esta mañana clasificando los cientos de productos que se han donado. Aunque todavía no puede hablar en kilos o toneladas sobre la cantidad de donaciones que han llegado, asegura que estos días se ha formado un "tremendo despliegue" de solidaridad.
"Sabemos que Melilla es solidaria y esperábamos mucha gente, pero no un despliegue tan gordo", comenta Molina. La campaña lleva en marcha desde el lunes y ya han tenido que pedir que la gente pare de donar ropa y mantas porque "el volumen es desorbitado". Lo que sí continuarán recibiendo son tiendas de campaña porque son "muy necesarias" para las víctimas. "Vamos a pasar absolutamente todo y nos vamos a asegurar al 100% de que llegue", señala.
Medicamentos, leche infantil, zumo o pañales son otros de los productos que han llegado y que continuarán recogiendo en la sede. La intención es que todo vaya saliendo "en perfecto orden" y ahora mismo se encuentran clasificando todos los donativos junto a los voluntarios. "Gracias a ellos esto va a poder hacerse de manera adecuada", dice.
Durante lo que queda del día de hoy y también mañana estarán llevando la ardua tarea de clasificación. Molina destaca emocionada el gran apoyo que han recibido de los voluntarios. "Las ganas de llorar no me han faltado", comenta mientras hacía referencia a la cola humana que se formó el miércoles por la tarde para poder cargar los productos en el camión que los transportará. "Cuando ves la reacción de la gente se te ablanda el corazón".
Por estos motivos, desde Somos Melilla creen que la ciudad es el "culmen" de la solidaridad. Así lo demuestran todos los actos benéficos que se organizan y en los que participan cientos de personas que aportan su granito de arena con la esperanza de ayudar al prójimo. Y así ha sido también en el caso del terremoto de Marrakech.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…