En la tarde de este viernes, el Comité de Entrenadores de la Real Federación Melillense de Fútbol celebró una nueva jornada de actualización y reciclaje en colaboración con la Asociación Melilla para la UNESCO y la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, dirigida a entrenadores, acudiendo también alumnos del Doble Grado de Educación y Primaria y Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Manuel Japón, presidente del Comité de Entrenadores RFMF, dio la bienvenida a todos los presentes e informó de la obligatoriedad de tener el Certificado de Actualización y Reciclaje para obtener la licencia en la temporada 25/26, de ahí de poner en marcha una nueva jornada gratuita.
Cada entrenador deberá acreditar 15 horas de formación que serán ofrecidas desde la RFMF y validadas desde la RFEF. Estas 15 horas de formación pueden realizarse durante estos tres años (2023, 2024 y 2025) y se ofrecerán diversas jornadas de cinco horas para poder cumplir con el tiempo marcado. Dicho esto, Manuel Ortega, doctor del departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, presentó al primer ponente, al Dr. D. Antonio Rodríguez Hernández, de la Universidad de La Laguna.
Presentación denominada “El entrenamiento emocional del deportista: oportunidad formativa y exigencia social”, que compartió de una manera muy dinámica y amena con los participantes, que interactuaron ante las cuestiones planteadas por el ponente. La importancia de la inteligencia emocional en el deporte, en nuestro caso, el fútbol, deparó debate entre los entrenadores, donde los que quisieron tomar parte activa comentaron su punto de vista.
Descanso de media hora para realizar el coffe break y regresar al salón de actos del Campus UGR Melilla para dar cabida a un novedoso tema como es la inteligencia artificial, con la ponencia “Las Nuevas Tecnologías en la Individualización del Entrenamiento en Etapas de Formación para un Perfil Profesional” del Dr. D. Roberto Carlos Fernández Pérez, de la Universidad de León. Presentación de mucho interés para los entrenadores, ya que, recogió la importancia de recoger datos, analizarlos, procesarlos y sacar conclusiones con la intención de mejorar el rendimiento de los futbolistas. Jornada muy amena y de gran acogida, con una treintena de entrenadores, a los que se sumaron unos veinte alumnos del Doble Grado de Educación y Primaria y Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Desde la Real Federación Melillense de Fútbol, a través de su Comité de Entrenadores, quiere dar las gracias a los ponentes por compartir con nosotros su sabiduría y emplaza a los entrenadores a una nueva jornada de actualización y reciclaje que se anunciará próximamente
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional juega este domingo (12’30 horas) en tierras…
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la colaboración de la Federación Melillense de…
El mediodía de este sábado 16 de noviembre ha reunido a unas 12 personas en…
La flota de la Regata Palma-Melilla-Palma A2 Mini ha tomado este mediodía la salida, de…
Después de completar la semana de entrenamientos en las instalaciones del Álvarez Claro, los unionistas…
De auténtico espectáculo se puede catalogar el enfrentamiento de la División de Honor Juvenil de…