Entre todo el ramillete de opciones que ofrece Melilla durante esta fecha navideña, una de ellas es las representaciones y microteatros de Álvaro Sola. El artista ha triunfado con la obra ‘Una influencer en apuros’, pero su público es para mayores de 16 años. Sin embargo, también tiene una para los más pequeños.
Esta no es otra que ‘Caperucita Roja: la salvadora del bosque’, la cual se ha representado en la plaza de Menéndez Pelayo los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre a las doce de la mañana. Los niños han disfrutado durante estos días de una hilarante historia con un buen mensaje. Las caras de los más pequeños eran un poema y se mantuvieron expectantes hasta el final de la historia.
Se trata de un teatro divertido y lleno de conciencia ecológica, seguido de talleres de manualidades donde se reutilizan elementos cotidianos que, de otro modo, acabarían en la basura. La última de estas representaciones ha tenido una acogida brutal y la iniciativa en su totalidad ha sido un éxito rotundo.
“Estas cosas me gustan mucho que haya aquí en la ciudad, porque además de entretener a los chiquillos, lo que hace es mandar un buen mensaje. Ahora con la Navidad todos nos volvemos un poco más solidarios y también es de agradecer que organicen estos teatros y actividades para que los más pequeños tengan algo que hacer durante estos días”, dijo un padre contento.
La obra comenzó puntual y enseguida se colocaron todos los niños sentados en el suelo mirando hacia el pequeño escenario colocado justo unos metros enfrente de la iglesia del Sagrado Corazón. Los actores salieron, los aplausos se produjeron y comenzaron a presentarse los personajes de la obra.
Los actores llevaron un micro pegado a su mejilla para que el audio sea lo mejor posible gracias a unos altavoces instalados por las columnas de la propia plaza. Detrás de los niños se colocaron los padres, que estuvieron atentos a las reacciones de sus hijos.
A medida que fue transcurriendo la obra fue apareciendo la tensión, las risas, la alegría, las canciones y los gritos de los más pequeños una vez que empezaba a salir el lobo disfrazado de abuela. Los más pequeños alertaban a la pobre Caperucita mientras que sus padres dibujaban una sonrisa en sus rostros al ver la alegría de los suyos.
Los actores Ana Belén Vallejo, Lucía Cruces y Pepe Torres estuvieron geniales ante el público infantil en una obra en la que concienciaron a los más pequeños de la importancia de la naturaleza al defender a Caperucita e ir en contra de un obrero que quería construir carreteras y destruir el bosque, un mensaje de reciclaje que se moldeó posteriormente con el pequeño taller de reciclaje y manualidades para todos los asistentes.
La Ciudad Autónoma ha lamentado la falta de información por parte del Gobierno central acerca…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha solicitado que se eleve en…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se ha congratulado por el "éxito…
Melilla ha celebrado este mediodía la tradicional Pascua Militar, como viene siendo habitual, con un…
Hace unas semanas veíamos en los Medios de Comunicación el dilema que tenía el pueblo…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantuvo la línea argumental que ATME había anticipado para…