Categorías: Deportes

Éxito en cuanto a participación en el trofeo de Navidad.

En la competición han tomado parte más de cuarenta regatistas locales, divididos en las clases optimist, láser 4.7 y snipe.

El Real Club Marítimo de Melilla, como viene siendo habitual durante las últimas décadas durante estas fiestas navideñas, ha organizado el Trofeo de Navidad de vela ligera.
El Trofeo, en líneas generales, se ha caracterizado por la falta de viento, que ha propiciado que el Comité de Regata tuviera que ingeniárselas para poder desarrollar el calendario del campeonato, aunque no con el número de mangas previstas. De esta forma, cabe señalar que el título en optimist A y B, así como en láser 4.7, se tuvo que disputarse a una única manga.
Aurora de Juan, Miguel Dueñas y Santiago Laiseca han sido los vencedores en la flota optimist, en cada uno de los grupos A, B y C. La competición se tuvo que resolver en una única jornada, después de que la falta de viento de los dos primeros días y el hecho de que anocheciera tan pronto, dejó sin margen de maniobra al Comité, que consiguió salvar la regata durante el último día, realizando una única manga. Poco viento de Poniente, con roles de varios grados, y lluvia fueron los invitados a una prueba en la que Aurora consiguió encabezar la clasificación general de la clase, seguido por Arturo Chao y Antonio Muñoz.
El grupo A de optimist tuvo a Aurora de Juan como campeona, repitiéndose en segunda y tercera posición los mismos puestos que en la general. Por el contrario en el grupo B,  los puestos de honor estuvieron encabezados por Miguel Dueñas, seguido de Ismael de Juan e Ignacio Mateo.
La competición para el grupo C si estuvo más reñida, ya que al disputarse en días diferentes a la de los anteriores grupos, sí pudieron desarrollar la mayor parte del programa previsto. En total se disputaron cuatro mangas en las que Santiago Laiseca fue el más regular, consiguiendo la victoria. Javier Ubeda e Ismael Varea empataron a puntos en la segunda y tercera posición respectivamente.
Como ocurrió a los grupo A y B de optimist, el título en láser 4.7 también se tuvo que resolver en una única manga. Un recorrido del tipo trapecio, en el que Juan Creus consiguió sorprender al gran favorito, Francisco Ortega, quien optó por el bordo donde había menos viento. La clasificación estuvo encabeza por Creus y Ortega, siendo tercera Esther Gómez.
Un total de diez tripulaciones han competido durante tres días para dilucidar los primeros puestos en la clase snipe. Nuevamente, Daniel Nieto junto a Guillermo Tardido demostraron que son el patrón y tripulante en mejor forma de toda la clase. De esta forma, consiguieron el cuarto título importante de la temporada, después de ganar la Copa y Campeonato Autonómico, además de la Regata de Feria. El segundo puesto fue para Francisco Ortega y Juan Creus, mientras que la sorpresa se concretaba en la tercera posición del podio, a la que accedían con todo merecimiento las debutantes Aurora de Juan y Regina Arenas.
La entrega de trofeos se realizará el próximo 4 de enero, en un acto en el que el Real Club Marítimo de Melilla clausurará todas las actividades lúdico-deportivas que ha venido desarrollando durante estas fiestas navideñas.

Compartir

Artículos recientes

Asescon comienza una campaña de reciclaje para el Black Friday y Navidades

En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…

15 minutos hace

Jornada de divulgación entre arquitectos sobre la rehabilitación de edificios

El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…

1 hora hace

La necesaria coordinación contra la violencia de género

La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 26 de noviembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…

2 horas hace