Un total de quince grupos de las clases de los profesores Nuria Nieto, María del Carmen Florido, Gonzálo Carmona y Mercedes Hurtado, demostraron ayer su arte. El Auditorio Carvajal acogió ayer la primera de las jornadas del Festival de fin de curso que todos los años organiza la Escuela Municipal de Música y Danza y que tiene su continuación hoy a partir de las 21:30 horas y mañana, a las 21:00 horas, ambas también en el mismo escenario.
Los más de mil alumnos que tiene la Escuela representarán en estos tres días las diferentes danzas que durante este año han estado aprendiendo en las clases ofrecidas por los profesores Nuria Nieto, que además es la directora de la escuela y cuya modalidad es el baile clásico; María del Carmen Florido; Gonzalo Carmona y Mercedes Hurtado, éstos tres últimos de danza española.
Un total de 15 grupos pusieron en escena todo su arte, arropados por un numeroso y rendido público que prácticamente llenó el aforo del Carvajal.
En estas actuaciones, protagonizadas por alumnos desde seis años en adelante –el mayor, según explicó Carmen Biñar, jefa del Negociado de Gestión Administrativa de la Escuela, tiene 60 años–, se vieron desde rumbas, a bailes clásicos, sin olvidar la salsa, el flamenco o alguna danza del vientre, entre otros.
En definitiva, todo un espectáculo que salió a las mil maravillas y para el que llevan enseyando los últimos tres meses y que volverá a repetirse, hoy y mañana, aunque con distintos protagonistas y por supuesto, con diferentes bailes.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…