La organización confía en que se alcance el número mínimo de participantes para poder llevar a cabo una segunda edición que comenzaría el lunes próximo
La organización del Campus de Verano de la Peña Real Madrid hace un balance positivo de esta primera incursión en una actividad de estas características, que tiene como objetivo principal el disfrute de los niños y que su relación con el deporte se mantenga más allá del curso escolar.
Santi Pérez, responsable de este primer campus, asegura que ha sido un “éxito” no sólo para la organización, sino también para los participantes, tanto los niños como los padres.
Las cosas no empezaron bien, al menos para la parte organizativa, ya que este campus se programó para unos 80 niños y al final la cifra se quedó en 32.
Pese a ello, Pérez asegura que ese número “nos ha permitido desarrollar el programa que teníamos establecido, aunque eso sí, hemos tenido que reinventar sobre la marcha”.
“Muchos padres nos han mostrado su satisfacción y nos han felicitado a la finalización del campus. También los niños, que aseguran que se lo han pasado muy bien y de hecho hay unos cuantos que ya se han apuntado para el siguiente, que podría celebrarse a partir de este próximo día 4”.
Este I Campus de Verano de la Peña Real Madrid se ha celebrado en el campo Fernando Pernías, en el Tesorillo. Junto a la práctica del fútbol, también se ha centrado en otros aspectos como clases de Inglés (con temática relacionadas con el mundo del fútbol), diversos talleres (igualmente en torno a este deporte) y otras actividades de ocio y cultural.
Entre éstas últimas, destacar el paseo en el Trenecito o el cierre de cada jornada que se hacía en la playa, así como alguno de los talleres que se han desarrollado.
“Creo que hemos sido los primeros en programar un taller en el que se enseña a los pequeños no sólo las normas y reglas de juego, sino la importancia que tiene en la práctica del deporte la figura del árbitro”, explicó a El Faro Santi Pérez. “También ha tenido éxito, comentó Pérez, que muchos de estos talleres se realizaran con medios audiovisuales, como la utilización de dibujos animados para explicar algunas reglas del juego o el juego de ‘Pasapalabra’ para las clases de Inglés”.
Entre las cosas a destacar, Pérez apuntó la participación de dos árbitros titulados, Francisco García Álvarez y Jaimito Mohamed, para explicar a los pequeños todo lo relacionado con el arbitraje, así como el equipo técnico que ha desarrollado este Campus, entre el que se encontraba un DUE que podía atender inmediatamente cualquier indisposición de los pequeños. “Para nosotros también ha sido importante y creo que para muchos padres, el taller de higiene en el deporte o el desayuno saludable”. Creo que la conjunción de todos estos elementos es lo que nos permite hacer ese balance positivo”.
El doctor Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España…
El Faro sale a la calle para saber si los ciudadanos están empapándose, o no,…
Los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2025 incluyen una serie de novedades que…
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…
Por la mala costumbre de no preparar nada por escrito cuando tengo que hablar en…