Más de 100 jugadores se inscribieron en las distintas categorías, desde la benjamín hasta la júnior, donde no hubieron sorpresas. Las pistas del Centro Autonómico de Pádel no han dado a basto durante el pasado fin de semana, con la celebración del IV Open de Menores. Más de cien jugadores se han inscrito en las distintas categorías, desde la benjamín hasta la júnior, para participar en esta última prueba de la temporada para los canteranos locales de pádel.
Una alta participación, que supone para los responsables federativos todo un éxito, ya que este campeonato no era puntuable ni para el ránking local ni clasificatorio para ninguna prueba nacional. Por lo que al tratarse de una competición meramente local “es la confirmación de que estamos consolidando una buena base de jugadores que están formando una estructura sólida en el pádel melillense”, aseguraba el director técnico de la Territorial de pa´del melillense, Christian Volpe.
La competición se ha desarrollado desde el jueves tarde hasta la noche de este domingo. Incluso, en algunas categorías se ha tenido que postergar hasta el próximo fin de semana su desenlace, ya que la lluvia caída hizo imposible que se pudieran completar todos los cuadros. Este campeonato, a diferencia de los puntuales, se ha disputado bajo el formato de liguilla, lo que ha supuesto un importante esfuerzo para la organización, a la hora de cuadrar todos los emparejamientos por categorías.
En cuanto a los resultados del torneo, cabe señalar que no se han producido grandes sorpresas, sino confirmaciones. Así, los jugadores que participan en los diferentes escalones de la Escuela de Competición de la Federación Melillense han logrado copar los primeros puestos de cada categoría.
Juanvi Alcalá y Gonzalo Castillo han confirmado su hegemonía en alevines. El título infantil fue para los mundialistas Pablo Castillo y Jesús Moya, mientras que en cadetes el internacional Miguel González, haciendo pareja con el infantil Armando Moya, fueron los mejores. En la categoría júnior, Javier Mizzi y Osvaldo Estévanez no dieron pie a la sorpresa.
En féminas, Carolina Cano y Gracia Romaguera se hicieron con el título cadete, en una liguilla muy complicada y disputada. El subcampeonato en esta categoría para dos infantiles, Mónica León y Patricia García. En el resto de categorías, destaca el ascenso de jóvenes jugadoras de la Escuela de Iniciación.
Esta competición ha servido para poner el punto final a una temporada extraordinaria para los jugadores que forman los escalones de la base del pádel melillense.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…