Después de disfrutar el pasado martes de la jornada de descanso semanal, los integrantes de la plantilla melillista retomaban las sesiones de entrenamientos de cara a preparar el importante encuentro que disputarán el próximo domingo a partir de las 12:00 horas en el estadio municipal Álvarez Claro.
Tras el obligado calentamiento y una serie de rondos llevados a cabo en la zona de la portería más cercana al marcador, el plantel unionista se trasladó al anexo del Municipal donde completó un trabajo de fuerza resistencia y explosiva, con transiciones y duelos individuales a gran intensidad. La última parte de la sesión, y antes de pasar a los necesarios ejercicios de estiramientos, consistió en la disputa de una serie de partidos de fútbol en espacio reducido en formato “Mundialito”, con un alto nivel de exigencia física para cada uno de los componentes de la primera plantilla del representante local en el grupo IV de la Segunda B.
Bajas para el domingo
Tanto la UD Melilla como el Real Jaén afrontan el duelo correspondiente a la décima jornada con ausencias significativas.
Josu Uribe, técnico del conjunto unionista, tendrá que ver el partido desde la grada al haber sido sancionado con un partido de suspensión por el Juez de Competición. De igual modo, los azulinos tampoco podrán contar con la participación del zaguero Jilmar ni con la del centrocampista Sufian, ambos sancionados también con un partido de sanción tras la doble amonestación que recibieron en el Municipal de Marbella ante el actual líder del campeonato.
Ricardo Segura “Richi” tampoco será de la partida, aunque en este caso por la lesión que arrastra en la muñeca de su mano derecha, que le podría mantener en el dique seco al menos en un par de jornadas más.
Cabe significar, que el Juez de Competición ratificó el partido de sanción a Jilmar tras desestimar las alegaciones previas al acta presentadas en tiempo y forma por la entidad que preside Luisma Rincón, durante la jornada de ayer.
Por su parte, el equipo jienense viaja a tierras norteafricanas con las bajas seguras de Víctor Andrés y Mikel Orbegozo, sancionados también con un partido de sanción, y la de Trujillo por lesión. Mientras que en el lado positivo, todo apunta a que el técnico blanquillo Ramón Tejada recuperará para el envite a dos piezas importantes en sus esquemas como son Fede y Sergio Molina, toda vez que ambos se han incorporado esta semana al trabajo de grupo.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…