El dispositivo de seguridad de la Feria está constituido por agentes de la Policía Nacional y Local y la Guardia Civil tendrá su presencia en el Puerto Noray para las personas que pasen los días festivos en los espacios hosteleros. Además, se contará con cámaras de seguridad como el año pasado. Así lo aseguró la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que remarcó que el dispositivo de seguridad es muy similar al de 2018, “que ya fue un éxito”. En este sentido, indicó que hubo catorce incidencia en los nueve días de Feria.
Moh explicó que habrá policía judicial y de extranjería entre los agentes. Asimismo, subrayó que se va a hacer hincapié en la vigilancia para evitar pequeños hurtos, que es lo que ocurre con mayor frecuencia en la Feria.
La ‘Operación feriante’ cerrará este dispositivo de seguridad en el que no solo se mirará las atracciones en el recinto ferial durante su desmontaje, sino que también se hará una revisión de los mismos a su llegada al puerto para evitar las intrusiones.
El pasado año fueron 69 los migrantes interceptados ocultos en las atracciones y en los camiones en el marco de esta operación. Del total de personas, 38 eran menores extranjeros que cruzaron solos la frontera para llegar a Melilla.
El objetivo de estas personas es poder colarse en los barcos que van a la península. Esta operación se realiza en la madrugada del domingo al lunes en el recinto ferial y también continúa en el puerto antes de la entrada de los camiones en los buques.
Por ello, la delegada del Gobierno animó a los melillenses a asistir a la Feria de Melilla porque habrá seguridad y pueden disfrutar de las fiestas sabiendo que “va a estar bien vigilada”.
Las declaraciones de Moh se realizaron en la inauguración del Rincón de la Alegría, la caseta de feria que instalan dentro del Centro Social de Mayores. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro asistió también a este evento. Allí aseguró que el PP lanzó fuegos de artificio al llevar al Tribunal Constitucional su designación como presidente porque al final se ha quedado todo en “humo”. De Castro espera que la financiación autonómica llegue y por ello, será prudente. En el caso de que no venga ese dinero, lo reclamará. En cuanto a los presupuestos para 2020, dijo que hay facturas pendientes y la financiación autonómica que influirá en estas cuentas, que espera que como mínimo tenga el mismo dinero que este año.
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…
Después de que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, respondiera al Partido Popular (PP) que…
El Campus de la Universidad de Granada en Melilla ha acogido este mediodía la celebración…
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…