La Guardia Civil y la Policía Portuaria evitaron en la tarde de ayer el acceso de un grupo de inmigrantes a la zona de seguridad del Puerto desde el Espaldón, con el objetivo, aparentemente, de subirse a alguna embarcación con destino a la península en calidad de polizones.
Durante el desarrollo del frustrado intento, además, se prendió fuego a material inflamable encontrado entre las rocas del Espaldón, lo que provocó una densa columna de humo visible desde la playa y el Paseo Marítimo.
La zona afectada por el fuego, no obstante, está controlada por las cámaras de seguridad, por lo que la Guardia Civil pudo supervisar en todo momento el pequeño incendio. Al no existir riesgo de que éste se extendiera, no se hizo necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos.
Cuando los agentes de seguridad se personaron en el lugar de los hechos, una parte de los inmigrantes se había dirigido hacia al interior de Melilla la Vieja y el resto se adentró en las escolleras. Según Guardia Civil, no hubo heridos ni arrestados.