Desde septiembre la empresa ha conseguido jugosas adjudicaciones de Defensa y el Ingesa
La empresa Eulen está viviendo una buena racha en la ciudad. De septiembre de 2012 a este mes, la compañía ha conseguido en Melilla al menos siete adjudicaciones públicas que ascienden a cerca de 7,5 millones de euros, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado. Todas se las ha llevado por presentar la oferta económica más ventajosa.
El primero de los contratos que la empresa tiene vigente asciende a 99.632 euros y le adjudica el servicio de mensajería y distribución de paquetería y correspondencia de la Gerencia de Atención Sanitaria del Ingesa en Melilla.
También en septiembre, Eulen consiguió por 141.000 euros hacerse con la limpieza de todos los cuarteles, bases y establecimientos militares de la Comandancia General de Melilla. En este caso, la empresa sólo rebajó un euro el importe propuesto por el Ministerio de Defensa. Fue suficiente para hacerse con el contrato.
Hay que sumar que el 6 de octubre, Eulen se hizo, por poco más de 100.000 euros, con el servicio de limpieza y mantenimiento básico de colegio público Velázquez de la ciudad.
Ya en este año, la empresa que pertenece a uno de los principales grupos de limpieza del país, consiguió la adjudicación de otro contrato del Ministerio de Defensa. Esta vez para encargarse del control de instalaciones de aire acondicionado, frío industrial, electricidad, fontanería, aljibes... en las bases, acuartelamientos y establecimientos de las Islas Chafarinas, Alhucemas y Vélez de la Gomera. El contrato asciende a 110.000 euros y obliga a Eulen a tener a disposición de estas instalaciones militares un ingeniero técnico industrial o técnico superior, un técnico de instalaciones de aire acondicionado y climatización, un técnico y un encargado de albañilería, fontanería y electricidad y un encargado en general de aire acondicionado.
Un contrato de 570.000 €euros
En enero, además, Eulen consiguió ‘quitarle’ a Serramar el servicio de vigilancia del Centro de Mayores de Melilla, que le fue adjudicado por el Ministerio de Sanidad por 570.000 euros aunque había salido a licitación por más de un millón de euros, con lo que en este caso, la rebaja hecha por Eulen es más que considerable.
Hay que añadir que el pasado 29 de marzo Eulen formalizó el contrato más jugoso de los últimos meses. Se trata de la limpieza, control de plagas, desratización, desinfección y la explotación de lavanderías de todas las instalaciones que el Ministerio de Defensa tiene en las ciudades de Melilla y Ceuta y la adjudicación asciende a 6,1 millones de euros.
Según la Administración, Eulen presentó la oferta económica más ventajosa al plantear un precio por hora de 9,38 euros y el 4% de IPSI excluido.
Finalmente, el pasado 25 de abril Eulen consiguió la concesión del servicio de teleoperadores para el Centro de Coordinación de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Ingesa. Es un contrato por 423.800 euros.
Resumiendo, Eulen se ha llevado este año contratos públicos por más de 6,3 millones de euros del Ministerio de Defensa y de 523.432 euros del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Melilla. El resto ha salido del Ministerio de Sanidad (570.000 euros) y de la Ciudad Autónoma (100.800 euros). En total, 7.494.232 euros.
Una empresa que se niega a pagar las bonificaciones
El secretario general de CCOO en Melilla, Paco Veira, aseguró a El Faro que, al igual que FCC-Urbaser, Eulen se niega a pagar la parte de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social que le corresponde a los trabajadores. La mayoría de las empresas de la ciudad sí está incluyendo en las nóminas de sus trabajadores el 50% que les corresponde. Sin embargo, tanto Eulen como FCC-Urbaser, la UTE adjudicataria del servicio de limpieza viaria de la ciudad, se quedan con el 100% de las bonificaciones. De hecho, FCC-Urbaser tiene juicio con los trabajadores que han reclamado en los juzgados algo que les corresponde por convenio.
La Universidad de Granada dio a conocer en una conferencia celebrada en el Club Marítimo…
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…