l Las bibliotecas, que habilitan horarios especiales en estas fechas, están llenas de jóvenes que preparan los exámenes de septiembre l En Melilla dan el último “achuchón” antes de la Feria
Agosto es el mes de vacaciones por tradición en nuestro país, pero también es el momento para muchos estudiantes de hincar los codos para intentar arreglar en septiembre lo que no han sido capaces de sacar durante el curso. Decenas de jóvenes melillenses llenan estos días las bibliotecas públicas de la ciudad, que han habilitado horarios más amplios con el objetivo de que estos alumnos puedan aprovechar al máximo el poco tiempo que les queda.
Ayer, a media mañana, la sala de lectura de la Biblioteca municipal estaba al completo, como lleva ocurriendo desde hace algunas semanas. Apuntes de Bachillerato, Selectividad o de la Facultad llenan las mesas, en las que los jóvenes combaten el calor gracias al aire acondicionado y el ‘aburrimiento’ con los chascarrillos del compañero de fatigas y las pausas de cigarros y cafés.
Con la feria a la vuelta de la esquina, la mayoría es consciente de que esta semana es clave para dar un “achuchón” a esas asignaturas que se han atravesado a lo largo del curso, sobre todo si quieren tener opciones de dar alguna vuelta por el Real.
Los más nerviosos son, quizás, los que se tendrán que enfrentar a la Selectividad a mediados del próximo mes. Para ellos los resultados de los exámenes serán la clave a la hora de plantearse su futuro para el próximo año. Mientras la mayoría de sus amigos ya tiene, más o menos claro, en qué ciudad vivirá este curso, dónde se va a alojar y qué carrera va a estudiar, ellos ni siquiera están seguros de que podrán dar el salto a la Universidad. El esfuerzo tiene que ser extra para conseguir su objetivo.
Los estudiantes de Bachillerato, también tienen en la próxima semana su oportunidad de solucionar los problemas que no han sido capaces de resolver en los nueve meses anteriores. Lo mismo les ocurre a los universitarios, aunque para éstos últimos la opción de volver a matricularse en alguna asignatura, siempre está ahí. Eso sí, les toca hacer cuentas del número de créditos cursados, aprobados y suspendidos, para comprobar si podrán contar con la ayuda del Estado en forma de beca el próximo curso, o les tocará buscar otras vías de financiación, llamadas padres o trabajo mientras estudio.
Los comentarios de los corrillos en los pasillos eran similares entre todos. “Con lo bien que estaríamos ahora en la playa”, “Que ganas de terminar” o “Tendría que haber pensado esto cuando en junio estaba de fiesta en fiesta en la facultad”, son algunas de las frases más repetidas entre los que tienen que afrontar esta última etapa del verano cambiando el biquini y la toalla, por los bolis, los folios y los libros. Los próximos días serán claves para lo que ocurra en septiembre. Los estudiantes hacen ahora un último esfuerzo para llegar a punto a las aulas el mes que viene. La pretemporada para ellos está a punto de terminar.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…