-
Los alumnos instalaron una mesa de recogida en la cafetería del campus de la UGR en Melilla
Un total de 25 estudiantes de cuarto curso del grado en Educación Social de la Facultad de Educación y Humanidades en Melilla de la Universidad de Granada (UGR) instalaron ayer una mesa en la puerta de la cafetería del campus para recoger alimentos no perecederos y ropa. El objetivo de esta actividad, impulsada por los propios alumnos, era recoger todo lo posible para entregárselo a Cáritas Interparroquial de Melilla y ayudar así a las familias necesitadas que buscan apoyo en esta entidad.
La coordinadora del grado de Educación Social en funciones y directora del Gabinete de Orientación Universitario de esta misma facultad, María Tomé, apoyó la iniciativa de estos alumnos y animó a todos los estudiantes del campus a participar en ella. La mesa de recogida estuvo instalada a lo largo de todo el día hasta las 17:00 horas, cuando los jóvenes recogieron tres cajas pequeñas de cartón con todas las donaciones.
La iniciativa
Los estudiantes de este grado decidieron poner en marcha esta mesa de recogida de forma altruista y como muestra de su compromiso con la sociedad. Con el fin de garantizar que los productos recogidos sirvieran durante un largo periodo de tiempo y no se estropearan entre su almacenaje y entrega, los alumnos decidieron aceptar ropa, normalmente vieja y de segunda mano, y comida imperecedera, como pasta, arroz, legumbres y conservas.
Los organizadores de esta actividad sin ánimo de lucro recogieron la mesa a media tarde y aunque no contaron con una báscula para pesar la “solidaridad” recibida con las donaciones, consiguieron llenar tres cajas con distintos artículos comestibles y algunos de ropa.
La entrega de estos productos a Cáritas Interparroquial se llevará a cabo el próximo martes 5 de diciembre. Una vez se entreguen, será esta entidad la que se encargue de repartirlos y entregarlos a sus usuarios.