Llega la recta final para los alumnos de los distintos grados universitarios que ofrece la Universidad de Granada (UGR) en el Campus de Melilla. Tras un curso académico cargado de esfuerzo y dedicación es el momento en el que los estudiantes se enfrentan a los exámenes finales y, los de último curso, a la defensa oral de su Trabajo Final de Grado (TFG).
Rocío Martínez es estudiante de último curso de Educación Infantil y ayer hizo la presentación de trabajo final de carrera sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH). “Los nervios ya se han ido, pero durante la espera hasta que hice la presentación sí que estuve algo nerviosa”, explica a FaroTV y añade: “Me queda saber la nota y se acabó, adiós carrera, adiós universidad. Tres meses de vacaciones”. ¿Y después? “Tengo pensado hacer oposiciones, el año que viene saldrán las de Infantil y haré más cursos para tener puntos de baremo”.
Toñi Capdevila es compañera de Rocío y ambas esperan en la puerta del Campus a que cuelguen las notas finales en el tablón de anuncios correspondientes. Toñi hizo su TFG sobre una unidad didáctica de expresión musical. “Los días anteriores a la exposición oral tienes muchos nervios, pero luego sales muy tranquila, sólo quieres saber la nota”, asegura. Esta joven valora la carrera: “Regular. Se han basado en aspectos muy teóricos. Falta práctica sobre cómo tratar a los niños y cómo trabajar con ellos”. Por suerte, ahora tiene unas merecidas vacaciones por delante: “Viajaré a Málaga e iré a la playa. Después empezaré a prepararme para las oposiciones de maestra de Infantil”.
Por su parte, Juan García es estudiante de segundo curso, también de Educación Infantil, y uno de los pocos que dejó la vergüenza de lado junto a estas jóvenes y dio su testimonio a la cámara de FaroTV. “El viernes hice un examen que fue bien, pero el de hoy ha sido un cuadro. Ha puesto preguntas de lecturas complementarias”, lamentó. Por suerte, sus vacaciones están cerca: “Me iré a Madrid y luego a Pamplona a ver a mi sobrina y luego haré tres meses de prácticas. Espero tener a la misma tutora que antes”.
Hoy, 375 estudiantes de segundo de Bachiller en Melilla comienzan la Selectividad, la ahora denominada EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad). Juan les dio ayer el siguiente consejo: “Que no se pongan nerviosos, que lean dos veces el examen y estén atentos con la parte del comentario de texto que más vale”. Toñi también les da alguna recomendación: “Es verdad que se va muy nervioso al primer examen, pero después todos son iguales. Hay que leer muy bien las preguntas para no liarse”.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…