También dijo comprometerse a trabajar con la Ciudad Autónoma para planificar las necesidades educativas futuras de Melilla.
El director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, José Luis Estrada, manifestó ayer su intención de poner en marcha un plan de mejoras en las infraestructuras de los centros educativos de la ciudad así como potenciar proyectos como el del antiguo Mercado Central o el nuevo instituto en Jardín Valenciano.
No obstante, Estrada aseguró haber mantenido ya varias reuniones con los centros educativos melillenses, con la salvedad de dos con cuyos directivos se reunirá en los próximos días, para hacer un diagnóstico sobre el estado de las infraestructuras y determinar un plan de actuaciones de mejora también en lo tocante a los equipamientos “para desarrollar todos los programas con comodidad”, apuntó.
Además, dijo haber mantenido contactos con el área de Obras Públicas de la Ciudad Autónoma con el objetivo de establecer una planificación de futuro, en vistas a los próximos 30 años, para determinar las necesidades educativas de Melilla en virtud de su previsión de crecimiento poblacional y aprovechando el desarrollo del nuevo Plan de Ordenación Urbanística (PGOU).
En este sentido y en aras de mantener “una buena sintonía” con la Ciudad Autónoma, también tiene intención de contactar con el área de Consumo y Medio Ambiente para abordar nuevos proyectos y programas encaminados a concienciar sobre diversos temas a los alumnos.
Actividades fuera del aula
Además, el director provincial del ME en Melilla aseguró que algunas actividades fuera del aula tiene efectos muy positivos en el aprendizaje de los jóvenes melillenses como es el caso de las iniciativas medioambientales. Actividades que pretende fomentar y potenciar Estrada durante este curso con el objetivo de poner en valor las instalaciones que las que cuenta la ciudad de Melilla y que son iniciativas “muy satisfactorias para los niños”.
Buena sintonía con la Ciudad Autónoma
En otro orden de asuntos, el nuevo director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, José Luis Estrada, aseguró que su ausencia en la inauguración reciente de la escuela infantil Infanta Leonor se debió a “un problema de protocolo” que se subsanará próximamente en virtud de la “buena sintonía” existente entre ambas administraciones en lo tocante a la Educación. Además, aseguró que en todas las actuaciones que realice el Ministerio en la ciudad “estará invitado siempre el consejero de Educación, Antonio Miranda”. Lo más importante ahora para el director provincial “es mirar al futuro, hacer borrón y cuenta nueva porque los ciudadanos nos lo exigen y es nuestra responsabilidad que las Administraciones se entiendan”. Así, aseguró no ver “mala intención” en que la Ciudad Autónoma no le hubiera invitado a esa inauguración a pesar de que, en el proyecto, el Ministerio de Educación haya realizado una pequeña aportación económica y el resto costeado por el Gobierno local. “Habrá que pulir estos problemas de protocolo porque los ciudadanos no entienden que las Administraciones no colaboren”.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…