El Club Melilla Baloncesto volvió en la jornada de ayer lunes a los entrenamientos diarios tras disputar durante este fin de semana sus primeros test de pretemporada. Sobre ellos, habla el técnico del Club Melilla Baloncesto, quien se muestra satisfecho de lo visto en tierras hispalenses, por cada uno de los componentes de su primera plantilla, a pesar de ser los dos primeros encuentros juntos de la mayoría de los componentes de su plantel.
Alejandro Alcoba destacó el buen trabajo del equipo en estos dos partidos, en los que, en su opinión, ya se ha podido ver un esbozo del juego que quiere poner en practica esta temporada: “El equipo ha sido regular en el trabajo y algunas cosas que me preocupaban, como el ensamblaje del equipo, las pérdidas de balón o el rebote, creo que lo hemos hecho bastante bien y ya se han podido ver unas pinceladas de lo que va a ser el equipo”.
Y eso que, para el entrenador melillenses, no era nada fácil afrontar estos dos primeros partidos: “En líneas generales estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado. Hemos jugado dos partidos en esta gira, uno ante un equipo y otro ante un LEB Plata, y eso al final ha sido un condicionante, porque contra uno obviamente juegas más motivado que contra el otro”.
El máximo responsable del banquillo melillense aseguró, tras analizar la gira, que el equipo está cumpliendo prácticamente con todos los plazos marcados en esta pretemporada: “En el aspecto físico estamos en el punto que queremos. El equipo a pesar de todo el trabajo acumulado de estas tres semanas, se vio a un equipo fresco en los partidos. Y la parte técnico-táctica vamos un poco más retrasados de lo que teníamos planificado, pero espero que en estas cinco sesiones de trabajo que nos restan hasta la segunda gira podamos recuperar ese pequeño desfase”, declaró.
“Tenemos mucho talento en ataque. Podemos anotar de muy diferentes formas y con altos porcentajes. Y aunque seamos un equipo que no tiene especialistas defensivos, hemos realizado un trabajo muy solidario en defensa”, añade sobre su equipo tras estos dos primeros amistosos.
Ahora el equipo comienza a preparar su segunda gira que le llevará a jugar ante el Canoe y Valladolid a finales de esta semana. Unos amistosos en los que espera que siga creciendo y cogiendo forma: “En esta segunda vamos a aumentar el número de sistemas en ataque, pero donde más queremos trabajar es en el apartado defensivo, para seguir creciendo y dejar cada vez más asentado lo que va a ser nuestro planteamiento durante la temporada”.
Durante está semana seguirán las sesiones de pretemporada en las instalaciones del pabellón Javier Imbroda, en muchos de los días, repartidas en mañana y tarde para afrontar este próximo fin de semana la segunda de las minigiras de competición y donde el primer entrenador del conjunto de nuestra ciudad espera que sus jugadores den otro pequeño salto en su magnífica preparación de cara a llegar en las mejores condiciones físicas y mentales al primera de los partidos de la competición de Leb Oro que se jugará ante el Quesos Cerrato Palencia.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…