Noticias

"Estoy harto de las promesas de los políticos independientemente de su color político"

Melilla es conocida como la ciudad de las cuatro culturas, cinco, contando a la Comunidad Gitana. Pese a que siempre se ha presumido de la excepcional convivencia entre todas las religiones, lo cierto es que no todas son tratadas de la misma manera por los diferentes Gobierno de la Ciudad Autónoma, independientemente de su color político.

En la actualidad, el tempo hindú dispone de 40 metros cuadrados, lo que imposibilita el acceso de muchas personas a las visitas al templo o a la realización de actividades de gran éxito como, por ejemplo, las clases de yoga. Con anterioridad, la Comunidad Hindú estaba instalada en un local de la calle Castelar y medía 200 metros cuadrados, pero estaba en unas condiciones pésimas.

Desde el Gobierno actual dieron la opción a la Comunidad Hindú de cederles un local en el antiguo Edificio de Correos que, tras la última sesión plenaria, quedó claro que se dedicará en su totalidad a fines universitarios.

En este sentido, el presidente de la Comunidad Hindú con la tranquilidad y amabilidad que lo caracteriza, Ramesh Ramchand, nos comentó cómo había sentado a la Comunidad esta decisión: “la verdad es que estoy harto de los políticos sean del partido que sean porque nos prometen muchas cosas y nos damos cuenta de que no es cierto. En su momento, la socialista Gloria Rojas me prometió un local en el espacio de correos, una idea que me pareció fantástica . Han pasado ya tres o cuatro años y nada de nada. Posteriormente, el nuevo Gobierno de la Ciudad se puso en contacto conmigo porque se había decidido usar las instalaciones del Edificio de Correos para ampliar todo los relativo al ámbito universitario. Les respondí que me parecía muy bien, que desde la Comunidad Hindú no íbamos a poner ningún impedimento siempre y cuando me ofrecieran algo a cambio y seguimos esperando”.

Siempre hemos presumido de vivir en una ciudad multicultural y respetuosa con todas las creencias, pero viendo el ‘maltrato’ que padece la Comunidad Hindú da la sensación de que hay religiones de primera y de segunda: “en el Hinduismo somos muy pacíficos, pero somos un grupo muy reducido. Entonces aquí cuenta también el número de votos. Nosotros somos personas muy pacíficas donde no hemos entrado en conflicto, esperando a ver que los que mes proponen y llevamos en esta situación años. De momento, seguimos nuestro ritmo de vida a diario y esperando que, en cualquier momento, se pongan en contacto con nosotros”.

Por el momento, la Comunidad Hindú continúa en la calle Padre Lerchundi, pero claro “es un local muy pequeñito y no está en condiciones para realizar nuestros rezos, ni para organizar las clases de yoga que tanto éxito tienen, así como las clases de meditación. Los ciudadanos nos llama continuamente para tomar parte en actividades, pero no tenemos capacidad suficiente. Creo que es hora de que se conciencie la clase política. Nosotros siempre hemos estando cuando la Ciudad nos ha necesitado. Organizamos recogida de juguetes en Navidad, ropa en la época de invierno. Siempre estamos dispuestos a colaborar de corazón”. No es de extrañar que con el comportamiento ejemplar de la Comunidad Hindú, ésta, a veces se sienta dolida: “de vez en cuando nos entristece que la Ciudad Autónoma tenga ese comportamiento hacia nosotros. Con nosotros se puso en contacto una persona de la Ciudad, de la cual no voy a revelar el nombre, para comunicarnos que precisaban ese edificio para su proyecto universitario. Les dijimos que nunca les íbamos a poner trabas, pero les solicitamos otro mlocalk para poder llevar a cabo nuestras reuniones y clases”.

Sin lugar a dudas, la Comunidad Hindú necesita como agua del mes de mayo un nuevo local. Pertenecen a Melilla al igual que el resto de confesiones, son abiertos y muchos melillenses van a su templo por el mero hecho de estar en paz. Así que la Ciudad Autónoma tendrá que encontrar un espacio adecuado para que todos los melillenses que quieran asistir a este templo sin problemas de horarios, ni dimensiones puedan hacerlo cualquier día de la semana. Namasté.

Compartir

Artículos recientes

Tasende: “Imbroda legitima a Sánchez tras las acusaciones de Aldama”

El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…

42 minutos hace

David Cabello: "Nosotros tenemos que sacar esto adelante"

El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…

45 minutos hace

Tomás Cobo: “Soy optimista, pero hay que empezar a tapar las grietas”

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…

48 minutos hace

El filial de las Guerreras se mide al último de la tabla, Luis de Camoens

El filial de las Guerreras se vestirá de corto en la tarde de este sábado,…

53 minutos hace

Duelo entre dos grandes de Primera

La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca de la Primera División del fútbol sala…

55 minutos hace

Laura Segura: "La violencia de género no cesa"

Un año más, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la…

58 minutos hace