El presidente de la Autoridad Portuaria señaló que hay que conjugar el apoyo institucional con la llegada de operadores para dar que el proyecto sea viable.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad, Arturo Esteban, ha insistido en que la iniciativa privada será “imprescindible” para la ampliación del Puerto de Melilla. Esteban aseguró, a través de una nota de prensa, que es necesario conjugar el apoyo institucional con la llegada de operadores privados para la viabilidad de este proyecto.
Así, el presidente de la institución señaló que aunque en los últimos años no contaron con ese apoyo por parte de la Administración, ahora están dispuestos a recuperar el tiempo perdido y hacer efectiva la mejora de las instalaciones portuarias de Melilla.
Esteban apuntó que la necesidad de atraer a operadores privados que se interesen por el proyecto de ampliación ha sido, desde un principio, “el único objetivo de este organismo portuario”. Así, aseguró que “los socialistas se encargaron durante la legislatura anterior de alejar de Melilla a los operadores privados” e indicó que “lo que sigue sin entenderse es esta fijación de oponerse al proyecto” por parte del PSOE.
De hecho, la semana pasada Esteban destacaba muy positivamente el apoyo del Gobierno central a la ampliación portuaria y aseguraba que esto podía ayudar a que los operadores privados se animaran a invertir en la ciudad.
El presidente de la Autoridad Portuaria insistió ayer en que el mensaje que ahora esperan los ciudadanos melillenses es el de unidad y apoyo de todas las instituciones a este proyecto “que marcará el futuro de toda la Ciudad”.
El Puerto de Melilla forma parte del Sistema Portuario español, integrado por 46 puertos de interés general, gestionados por 28 Autoridades Portuarias del Estado. Su coordinación y control corresponde al Organismo Público Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento y que tiene atribuida la ejecución de la política portuaria del Gobierno.
Con más de 100 años de historia, el Puerto de Melilla ha contribuido notablemente a la evolución socio-económica de la ciudad y a su desarrollo urbano.
Según indicaron desde la Autoridad Portuaria, en la actualidad, destaca por ser el segundo puerto que más expansión ha tenido durante la última década, con un incremento del 13,99% en su tráfico marítimo, y por ser uno de los puertos más seguros del Mediterráneo y de Europa. Así, aseguraron que estos datos lo convierten en uno de los puertos con mayor evolución y potencial del Sistema Portuario Español.
Melilla vuelve a ser el escenario de otra operación antiterrorista, que se desarrolló la madrugada…
El Ministerio de Derechos Sociales ha concedido subvenciones a Ceuta y Melilla para la asistencia…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha asegurado este martes que "nos…
“¿Por qué el PP, cuando tuvo mayoría absoluta en el Gobierno de España y en…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…