Sociedad

“Este país ha sido sostenido en los años de crisis por los pensionistas”

CCOO y UGT se concentran de nuevo contra la “miserable” subida de un 0,25% de las pensiones públicas

Melilla ha vivido una nueva protesta contra la “miserable” subida de un 0,25% de las pensiones públicas. CCOO y UGT celebraron una concentración frente a las Torres V Centenario para exigir al Gobierno que rectifique y las aumente al menos con la previsión de la inflación, en un 1,5%. “Este país ha sido sostenido durante los años de crisis por los pensionistas”, aseguró el secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz.
El ugetista hizo hincapié en que las pensiones son “una pata fundamental” para considerar que un Estado tiene “un bienestar aceptable”. “Parece que el Gobierno comienza ahora a reflexionar viendo las movilizaciones que se están produciendo en todo el país”, subrayó.
Para Díaz, las pensiones deberían ser “intocables” y no depender de cómo vaya la economía, por lo que pidió que, si hay que ajustar las cuentas del Estado, se haga en otros apartados.
El sindicalista exigió que se reanuden los acuerdos del Pacto de Toledo, que fue roto durante la crisis por el Gobierno del Partido Popular “de manera unilateral por su mayoría absoluta”. Sin rodeos
Además, también le reclamó a los partidos políticos que se están mostrando “de forma soterrada o callada o de perfil”, que se mojen y apoyen las tesis de los pensionistas para que se les garantice la subida del IPC. “Que no se anden con rodeos”, exigió.
Por su parte, para el secretario general de CCOO Melilla, Francisco López, de seguir al ritmo actual, llegará un punto en que las pensiones estarán por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo para los jubilados.
El representante de CCOO apuntó que hay pensiones que van desde apenas 350 euros y recordó igualmente que han sido los pensionistas quienes han sustentado a muchas familias de este país durante la crisis.
En la concentración también se recordó que se está creando un trabajo precario, lo que dificulta que se puedan garantizar unas pensiones dignas. Diálogo social
“Denunciamos que el Gobierno ha mentido al colectivo de jubilados y pensionistas y ha olvidado totalmente el diálogo social en esta legislatura, con el fin último de disminuir las pensiones públicas para obligar a las personas a invertir en fondos privados para asegurar su bienestar futuro”, se apuntaba desde UGT en un comunicado.
Los sindicatos consideran que se trata de una subida de “mierda” y portaron lazos marrones en señal de protesta.

Artículos recientes

  • Cultura y Tradiciones

La lluvia impide la salida del Simpecado

Este domingo estaba previsto el traslado del Simpecado a la Iglesia del Sagrado Corazón. Sin…

1 hora hace
  • Noticias

Los pacientes más jóvenes del Hospital Comarcal tendrán un espacio de lectura

Esta semana se ha desarrollado en Melilla una campaña solidaria de recogida de libros infantiles…

2 horas hace
  • Educación

El MEFPyD convoca cursos de formación para función directiva

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) ha convocado plazas para la realización…

2 horas hace
  • Sociedad

Segura se reúne con ONGs para avanzar en la lucha contra la violencia sobre la mujer

La jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, mantuvo una reunión…

2 horas hace
  • Sociedad

Tres meses de la llegada Melilla del patrullero Isla Pinto a Melilla

El próximo martes se cumplen tres meses de la llegada de Melilla del patrullero Isla…

2 horas hace
  • Noticias
  • Sociedad melillense

"Es importante tener en cuenta que algunos conservantes pueden tener efectos adversos"

Los conservantes son sustancias que se añaden a los alimentos para evitar o retrasar su…

2 horas hace