Este jueves, a las cinco de la tarde, dará comienzo el seminario titulado "¿Cómo podemos evaluar el impacto ambiental de las empresas? Explorando la base de datos TERAIN", organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del campus universitario de Melilla. Se trata de una actividad enmarcada en el Programa de Docencia Práctica del Máster en Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales.
Este seminario fue propuesto por Rocío Llamas Sánchez, vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, profesora del Máster mencionado y miembro del Proyecto TERAIN. Entre los ponentes figuran Nuria E. Hurtado Torres, catedrática del Departamento de Organización de Empresas-2 de la Universidad de Granada e Investigadora Principal del Proyecto TERAIN junto a Juan Alberto Aragón Correa, y María Ruíz Castillo, actualmente en período de Orientación Postdoctoral, miembro de la UGR y del equipo de trabajo del Proyecto TERAIN
Según ha señalado desde la citada facultad, la Unión Europea desarrolló una iniciativa legal encaminada a que la información sobre las emisiones de las empresas estuviera disponible en unos inventarios, denominados Pollutant Release and Transfer Register (PRTR), que detallan cada una de estas emisiones, para consulta de gobiernos, industrias y público en general. Esta base de datos resultó ser muy amplia y difícil de interpretar y analizar. Por ello surge el proyecto TERAIN.
El proyecto TERAIN (Toxic Environmental Risks Analytical Intelligence), en el que han participado más de 30 científicos y expertos de diferentes campos, ha creado un prototipo de cuadro de mando inteligente sobre emisiones contaminantes de las empresas europeas, que permite medir el nivel de contaminación en el agua, en el aire y en la tierra, a nivel de fábrica, empresa y región, sintetizando los 91 elementos contaminantes medidos en estos registros PRTR de la Unión Europea, en 9 índices, para 97.783 fábricas; 52.116 empresa y 3.012 regiones de Europa, distribuidos a lo largo de los años, desde 2007 hasta 2022.
La base de datos creada da infinidad de posibilidades de acceso y explotación de dichos indicadores tanto a empresas como a investigadores.
En el seminario se presenta de forma práctica el proyecto y la base de datos generada, la cual proporciona análisis transparentes sobre los riesgos ambientales reales de instalaciones y empresas.
La Ludoteca del Parque Hernández ha acogido esta mañana la presentación del nuevo Centro de Alto Rendimiento Empresarial…
La consejera de Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha respondido a preguntas de los…
Con motivo del Día Mundial de la Infancia, la Ciudad Autónoma de Melilla ha acogido…
Este miércoles se celebró una sesión extraordinaria del pleno a la cual se llevaron ocho…
La Ciudad Autónoma ha convocado 39 nuevas plazas de empleo público por el proceso de…
El Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación de Melilla (COE) de la Dirección Provincial del…