La Unión Deportiva Melilla está a diez jornadas de conseguir su primer objetivo de la temporada, el clasificarse para los playoffs de ascenso, pero todo va a depender del rendimiento que puedan ofrecer en dicho período. El siguiente partido se juega en casa ante el Jumilla y, en la previa del mismo, Pepe Romero pasaba por rueda de prensa.
La semana, según explicaba el melillense, está siendo “dura” en cuanto al trabajo que están realizando sobre el verde, pero está pasando rápido “por la importancia” del duelo y por estar transcurriendo justo después de la importante victoria conseguida en Murcia ante el UCAM.
El unionista cree, eso sí, que el terreno de juego de La Condomina les permitió volver a sacar su mejor fútbol, algo que echa de menos del Álvarez Claro de la primera vuelta, aquel que les dejó encandilar a los aficionados en los inicios de curso. De hecho, ha dicho que el sentir en el vestuario es de que “fuera de casa se va a jugar mejor que en casa”, aunque promete “trabajo y sufrimiento” para sacar todos los partidos adelante. No quiere ver el tema del césped “como una excusa”.
“En Murcia pudimos jugar bien, se nota, pero no quiero hablar mucho más del tema del campo. Quiero hablar del partido del domingo y de nosotros, que tenemos una muy buena semana por delante para conseguir los tres puntos y seguir peleando por los playoffs, que es nuestro único objetivo”, apuntaba el defensor.
“Faltan diez jornadas y cada partido va a ser duro de disputar. Nosotros queremos los tres puntos y no pensamos más allá de este domingo –señalaba el defensor unionista-. En esta fase todos los enfrentamiento van a ser difíciles y el Jumilla es un equipo fuerte que va a intentar aprovechar bien sus oportunidades para hacernos daño”, añadía Pepe Romero.
Y es que, a partir de ahora, para Pepe todos los duelos serán “igual de peligrosos”, ya que todos los equipos tienen algo importante en juego. Aunque sabe que los norteafricanos tendrán que sufrir mucho para clasificarse con los mejores, avisa que en la caseta melillense van “todos a una”, que tienen “bien claro” su objetivo y que pelearán en cada uno de los partidos que quedan por contentar a la afición.
Espera, eso sí, “un partido complicado”, pues el Jumilla “no vendrá de paseo”, pero confía en que el equipo siga “a su ritmo” y se mantenga la inercia de juego del último encuentro.
Será importante, desde luego, mantener el nivel defensivo de la escuadra y, si Carrión quiere volver a contar con él, Pepe estará listo. Está especialmente motivado porque considera que la Unión Deportiva Melilla “tiene en su mano” la clasificación, así que dice no preocuparse por los resultados de los rivales, sino por el propio rendimiento de su equipo.
Pepe Romero desea que, después de dos temporadas en las que se han quedado a las puertas de la liguilla, se pueda conseguir en esta ocasión. “A la tercera va la vencida. Tenemos que jugar bien y vigilar nuestros errores hasta final de año, aunque jugando nuestro fútbol. Son los riesgos que tiene nuestro estilo, pero trabajamos para evitarlos”, señaló.
El capitán azulino declinaba, por último, hacer un nuevo llamamiento a la afición para el partido del domingo, lamenta la escasa afluencia de público pero lo deja en sus manos. Promete, sin embargo, que el equipo lo dará todo para contentar a aquellos fieles que nunca desfallecen.