No solo la Zona Centro y todas las tiendas y establecimiento de la zona más comercial de Melilla reciben la visita de los ciudadanos durante la época navideña. Si hay un lugar en el que muchos deciden ir para hacer sus compras para estas fechas ese es el centro comercial Murias, el cual también tiene programado sus actividades para los más pequeños.
Su directora, Virginia García, ha hablado con ‘El Faro’ acerca de cómo le fue al centro comercial en la campaña de Papá Noel y para saber cómo espera la campaña de los Reyes Magos. Además, ha explicado cuáles han sido las nuevas aperturas y también ha desvelado que este 2024 ha sido mejor en cuanto a afluencia que 2023.
“Nosotros tenemos prevista la visita de los Pajes Reales los días 2, 3 y 4 de enero para que los niños puedan dejarles todos sus encargos, es decir, todos los juguetes y regalos que quieren que les traigan los Reyes Magos. Será dentro del horario de entre las cinco y media de la tarde hasta las ocho y media. Van a estar aquí durante esos días en horario de tarde”, explicó.
Luego, profundizó sobre otro evento: “También nos queda desde hoy hasta el 31 de diciembre la obra del ‘Gato con botas’ edición de fútbol en horario de tarde también todos los días, excepto el 31, que abrimos hasta las seis de la tarde y se hará en horario de mañana”.
“Pues este año la campaña de compras de Navidad está yendo muy bien, todavía no ha acabado porque se extiende todavía hasta el día 6 de enero y estamos muy contentos con la acogida. Además, hemos tenido en esta fecha la apertura de ‘It’s my joyas’ y hoy estamos teniendo la apertura e inauguración de ‘KFC’, que está abriendo sus puertas a todo el mundo. Estas dos incorporaciones se unen ya a las que ya había y estamos muy contentos”, expresó.
Al ser preguntada por cómo prevé la campaña de Reyes Magos, Virginia contestó: “Para Reyes esperamos que sigamos con esta tendencia,. Además porque aquí en España somos muy de Reyes, aunque cada vez nos hacemos más de Papá Noel, pero seguimos siendo de Reyes. Además aprovechamos que empiezan los descuentos y las rebajas y esperamos que haya público que se pueda aprovechas de la bajada de precios”.
“Este año, los datos que tenemos sí que nos dan la razón en cuanto a afluencia, las afluencias están por encima de lo que teníamos en el año pasado. Comparado con el año pasado tenemos más afluencia. No tengo la cifra exacta, pero en porcentaje yo diría que hemos registrado en 2024 en torno a un 10% más de visitas de clientes que en 2023”, desveló la directora.
“Ahora recientemente ha abierto ‘It’s my joyas’, una joyería de acero inoxidable que ha abierto y está situada entre el gimnasio y MGI y el día 27 de diciembre ha abierto el ‘KFC’. Las dos ya se encuentran disponibles y abiertas. Además, tenemos prevista para los primeros días de 2025 la apertura de ‘Arábica’.
Sobre qué tipo de tiendas son las más visitadas, Virginia explicó: “No te sabría decir si existe un tipo de tienda más visitada que otra, la verdad es que hay mucha variedad. Obviamente, mucha gente viene buscando ropa, pero no solo por Navidad. Los juguetes para los más pequeños siempre tienen tiró durante este mes. Las joyerías y también mucho las perfumerías. Hay mucha variedad de gustos y nosotros encantados con esto”.
El Gobierno melillense ha pedido ya la eliminación de la tasa verde que se impone…
Un libro muy recomendable para estas vacaciones de invierno es, indudablemente, 'La novia de la…
Este año ha marcado un punto de inflexión en el camino a la digitalización y…
Después de nueve meses de espera, el Banco de España reveló los retratos realizados a…
Con hastío los pequeños conflictos, aquellos que se postergan en el infinito de la Historia,…
El Pleno de la Asamblea aprobó ayer el nuevo pliego de condiciones para la contratación…