Se trata de una plataforma médica para el seguimiento de pacientes dependientes de la insulina.
Los diabéticos que sean insulinodependientes tienen ya a su disposición una nueva herramienta que les ayudará a controlar mejor su enfermedad y mitigar así los efectos secundarios de la diabetes a largo plazo. Se trata del programa ‘eStar’, cuyo funcionamiento ya pueden consultar con su médico de cabecera o enfermera, pues ayer los responsables de la empresa Sanofi Diabetes, autora del programa, explicaron los detalles al personal facultativo de Melilla. Previamente, hicieron la presentación ante los medios de comunicación con el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, quien ha conseguido que se implante este programa en Melilla de forma gratuita, por el momento y hasta obtener resultados.
El programa ‘eStar’ es una plataforma médica, formada por una treintena de profesionales, enfermeras y médicos especializados en diabetes, que realiza un seguimiento a los pacientes que se den de alta en el sistema. Están en contacto regular con el paciente no solamente para controlar el cumplimiento del tratamiento con insulina, sino también de hacer los ajustes necesarios para cumplir con el objetivo marcado de nivel de glucosa en sangre. Pero además, este equipo médico ofrece una atención personalizada a cada paciente complementada con instrucciones y consejos que buscan, en definitiva, reeducar y formar al paciente sobre su enfermedad y que adquiera hábitos que ayuden a llevar un control de la enfermedad.
La clave para vivir con la diabetes es el control de los niveles de glucosa y la implicación del paciente, pues los efectos secundarios a largo plazo de esta enfermedad pueden producir ceguera, pues la diabetes deteriora más rápidamente el sentido de la vista, por ejemplo, al igual que otros órganos, como el hígado.
Desde un principio el equipo médico llama al paciente cada dos o tres días y una vez se van cumpliendo los objetivos, los contactos se van aplazando en el tiempo. Así hasta completar un seguimiento durante dos años. Actualmente hay 4.000 pacientes en toda España dentro de este programa. En Melilla, los buenos resultados se verán pronto. Se estima que casi el 16% de la población es diabética y de ésta, menos de la mitad, son insulinodependientes.
Cajamar y el Gobierno local han formalizado este lunes un acuerdo que permitirá a la…
La Delegación del Gobierno ha acogido un encuentro este lunes entre su titular, Sabrina Moh,…
Activas estuvo participando en un encuentro que se hizo el año pasado en el que…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sindicato…
El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Francisco López, ha confiado en que…
Un total de 249 personas fallecieron en España en 2023 a causa de incendios o…