‘eStar’, el nuevo servicio para que los diabéticos controlen su enfermedad

Se trata de una plataforma médica para el seguimiento de pacientes dependientes de la insulina.

Los diabéticos que sean insulinodependientes tienen ya a su disposición una nueva herramienta que les ayudará a controlar mejor su enfermedad y mitigar así los efectos secundarios de la diabetes a largo plazo. Se trata del programa ‘eStar’, cuyo funcionamiento ya pueden consultar con su médico de cabecera o enfermera, pues ayer los responsables de la empresa Sanofi Diabetes, autora del programa, explicaron los detalles al personal facultativo de Melilla. Previamente, hicieron la presentación ante los medios de comunicación con el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, quien ha conseguido que se implante este programa en Melilla de forma gratuita, por el momento y hasta obtener resultados.
El programa ‘eStar’ es una plataforma médica, formada por una treintena de profesionales, enfermeras y médicos especializados en diabetes, que realiza un seguimiento a los pacientes que se den de alta en el sistema. Están en contacto regular con el paciente no solamente para controlar el cumplimiento del tratamiento con insulina, sino también de hacer los ajustes necesarios para cumplir con el objetivo marcado de nivel de glucosa en sangre. Pero además, este equipo médico ofrece una atención personalizada a cada paciente complementada con instrucciones y consejos que buscan, en definitiva, reeducar y formar al paciente sobre su enfermedad y que adquiera hábitos que ayuden a llevar un control de la enfermedad.
La clave para vivir con la diabetes es el control de los niveles de glucosa y la implicación del paciente, pues los efectos secundarios a largo plazo de esta enfermedad pueden  producir ceguera, pues la diabetes deteriora más rápidamente el sentido de la vista, por ejemplo, al igual que otros órganos, como el hígado.
Desde un principio el equipo médico llama al paciente cada dos o tres días y una vez se van cumpliendo los objetivos, los contactos se van aplazando en el tiempo. Así hasta completar un seguimiento durante dos años. Actualmente hay 4.000 pacientes en toda España dentro de este programa. En Melilla, los buenos resultados se verán pronto. Se estima que casi el 16% de la población es diabética y de ésta, menos de la mitad, son insulinodependientes.

Compartir

Artículos recientes

Sanidad confirma que el Hospital Universitario comienza a funcionar este mismo mes

El Hospital Universitario de Melilla comenzará a funcionar este mismo mes. Así lo ha confirmado…

2 horas hace

Las Fuerzas Armadas ante los nuevos riesgos globales, este martes en la UNED

Dentro del programa de actividades organizado por la Comandancia General de Melilla con motivo del…

2 horas hace

Marín afirma que Ceuta no tiene que devolver dinero de planes de empleo

La Ciudad Autónoma de Ceuta sí pudo desarrollar en 2023 los planes de empleo que…

3 horas hace

Adjudicada la ampliación del local fronterizo para control de mercancías

La Autoridad Portuaria ha adjudicado a Doranjo la ampliación de las instalaciones fronterizas para el…

3 horas hace

El comandante del patrullero 'Isla Pinto' recibe de rodillas la bandera de combate de manos de Sofía Acedo

La Ciudad Autónoma ha hecho entrega este lunes de la bandera de combate al buque…

3 horas hace

Melilla estuvo presente en la IX Gala Ugfas 2024

Este pasado sábado día 5 de octubre, se ha celebrado en Navacerrada (Madrid), la IX…

4 horas hace