La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo ayer en nuestra ciudad para tomar el pulso a los problemas más acuciantes de Melilla.
Antes de coger el avión rumbo a Madrid, El Faro habló con la diputada del PP sobre algunos de los temas más actuales en el ámbito autonómico y nacional.
"Para Sánchez, la política exterior no es prioritaria"
Era la primera vez que Núñez visitaba la ciudad autónoma y lo hizo sólo por unas horas, aunque las sensaciones que se llevan son muy buenas: “estoy muy contenta de haber venido. Ha sido una visita exprés porque he llegado esta mañana y me voy al mediodía, pero estoy contenta de haber visitado esta ciudad autónoma y de haber puesto en valor lo que se está haciendo aquí por la conciliación. No en vano, el pasado mes de octubre, el PP presentó en el Congreso la ley nacional de conciliación. Esta mañana hemos podido visitar el centro Divina Infantita y ver lo que está haciendo el Gobierno Imbroda a favor de la conciliación”.
Noelia Núñez llegó a nuestra ciudad un 25 N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: “el PP es precursor en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y estamos trabajando de manera activa en la subcomisión del Congreso para la renovación del Pacto de Estado para que se incluyan otra clase de violencias como la violencia digital. En redes sociales, a través del control que se ejerce sobre los dispositivos móviles por parte de parejas o ex parejas, también es violencia de género. Incluso ha habido casos, en los que la pareja hackea el móvil de su pareja para controlarlo todo. Estas formas de violencia de género queremos que se contemplen en la renovación de ese Pacto de Estado contra la violencia de género. Es cierto que los datos no son positivos y el número de mujeres asesinadas en lo que va de año asciende a 42 y, desgraciadamente, tenemos un Gobierno con un Ministerio de Igualdad que no está trabajando para que haya esa igualdad real entre hombres y mujeres, o para erradicar este tipo de violencias. El Gobierno anterior, también presidido por Sánchez, pero con una ministra de Unidas Podemos como Irene Montero, nos dejó el legado de la ley del sólo sí es sí. Una ley que ha supuesto que se haya excarcelado a asesinos, lo cual es algo intolerable en un Gobierno que dice llamarse feminista. El PP sigue trabajando por esa igualdad, para que las mujeres tengan todas las oportunidades laborales y no tengan que elegir entre ser madre y desarrollar su carrera profesional”.
Sanidad, aduana comercial, transporte son algunas de las materias pendientes en Melilla y Noelia Núñez es consciente: “he podido comprobar que los servicios que gestiona la Ciudad Autónoma de Melilla funcionan a la perfección, pero, desgraciadamente, los servicios que dependen del Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez como la sanidad, la educación o el transporte dejan mucho que desear. Es intolerable porque la sanidad es una gestión directa del Ministerio de Sanidad. Recordemos que esa ministra la sufrimos en Madrid como la oposición de Isabel Díaz Ayuso. La ministra decía defender la sanidad pública, pero en Melilla no atiende las reclamaciones de los sanitarios y que están ralentizando esas pruebas que, en muchas ocasiones, los ciudadanos se ven obligados a realizar en otras comunidades autónomas. Pero, también los medios de transporte es otro problema porque la idiosincrasia de Melilla precisa un transporte público con mayor frecuencia para tener una conexión directa con la península y no estar, o sentirse aislados. Por desgracia el sentimiento que se tiene con el Gobierno de Pedro Sánchez es que Melilla no es prioritario para el Gobierno de España. Al final, Sánchez sigue sentado en la Moncloa y no depende de los melillenses sino de sus socios separatistas y de las coaliciones Frankenstein. Por ello, las prioridades de los melillenses no son las prioridades para Pedro Sánchez y vemos que mientras se beneficia a otros territorios por interés electoral, otros como Melilla no se benefician de los impuestos que van a parar al País Vasco o Cataluña. Creo que lograremos revertir esta situación cuando dejemos atrás esta oscura etapa de la política nacional como ha sido el Gobierno de Sánchez”.
El cierre de la aduana comercial tampoco se libra de la criba: “tenemos un problema enorme con el Gobierno de Sánchez en materia de política exterior. Para Pedro Sánchez los problemas exteriores han dejado de ser un tema prioritario y de Estado. Ahora, la política exterior la decide Pedro Sánchez unilateralmente sin informar ni tan siquiera al Parlamento. Creo que la política exterior es un tema de vital importancia. Especialmente en zonas como Ceuta y Melilla".
"Este Gobierno nació muerto"
Respecto al panorama nacional, Noelia Núñez es clara al afirmar que: “este Gobierno nació muerto y estamos asistiendo a la agonía de Pedro Sánchez, intentando mantenerse en el poder. No tienen los votos suficientes incluso para sacar adelante sus propias iniciativas y, en ocasiones, las tienen que retirar del orden del día. Esa agonía legislativa se traslada a la agonía judicial. Estamos asistiendo a escándalo tras escándalo todos los días. Cuando no es la familia del presidente imputado es el Partido Socialista. Lo hemos visto con el ex ministro y antiguo mano derecha del señor Sánchez, el señor Ábalos también imputado, pero es que ahora con la declaración de Aldama vemos que señala al jefe de Gabinete de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y al número tres del número uno, al señor Santos Cerdán al que acusó de cobrar 15.000 euros. Desde el PP preguntamos al señor Sánchez si este fin de semana en el congreso de Sevilla, Sánchez va a revalidar a al señor Cerdán como su número tres. También se señala de manera directa a Teresa Ribera, es decir a la totalidad del Gobierno de Sánchez y el presidente del Gobierno lo único que hace es mentir cuando ha hecho de las mentiras sus señas de identidad en política. Por eso desde el PP reclamamos que los españoles tenemos que hablar en las urnas y hasta que llegue ese momento nosotros no tenemos los votos para una moción de censura, hoy por hoy, pero sí interpelamos directamente a los socios que sustentan el Gobierno de Pedro Sánchez. Es el momento de abrir un tiempo nuevo en política y dejar atrás los escándalos de corrupción. Hay que trabajar activamente para solucionar los problemas de los españoles y no los problemas judiciales del presidente del Gobierno”.
Ante este escenario político, el PP aboga por la convocatoria de elecciones: “lo que tiene que hacer el señor Sánchez es convocar elecciones, mientras tanto seguiremos trabajando para demostrar que hay otra manera de hacer política. Vivimos un tiempo de desafección política, especialmente, entre la gente joven y creo que es importante enviar un mensaje a los jóvenes, diciéndoles que no todos somos iguales. Aquí hay un partido en disposición de gobernar y de gestionar sin generar problemas, ofreciendo todas las herramientas para solucionar las preocupaciones que asolan a nuestro país. En cuanto acabemos con esta etapa tan nefasta para la historia de nuestro país, España tiene un potencial enorme. Sólo hay que tener un Gobierno que arrime el hombro. Pedro Sánchez pasará, su historia ya está acabada y estoy convencida de que será más pronto que tarde y cuando la etapa de Pedro Sánchez pase a España le quedan muchos años buenos por delante. Tenemos una historia brillante”.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…